¡¡ATENCIÓN!! QUIENES AÚN NO HAYAN VISTO LA PELÍCULA QUIZÁ NO DEBERÍAN LEER ESTO. NO DESMONTO EL FILM, NI DOY DATOS EXHAUSTIVOS SOBRE EL MISMO, PERO COMENTO CIERTOS ASPECTOS DEL MISMO QUE PUDIERAN DESVELAR COSITAS QUE NO QUISIERAIS SABER.
ASÍ QUE OS DIGO QUE LA PELI ESTÁ BIEN, QUE MERECE LA PENA VERLA (TANTO SI HABÉIS LEIDO EL LIBRO COMO SI NO, Y QUE HAY TETAS.
DICHO ESTO...
Ayer se estrenó la película basada en la novela de Pérez Reverte "La Carta Esférica". He de decir que la película respeta en su mayor parte a la novela y que se puede ver, así que no hay temor a una segunda cagada a lo "Alatriste", film que se cargó de un plumazo toda la saga de novelas de éste.
Tenemos a buenos actores haciendo bien su papel y un hilo argumentativo que permite a quien ve la película enterarse de lo que está ocurriendo. Así que quien no haya leido el libro no tiene por qué dejar de verla, es más, verá otra historia ya que, como decía antes, hay una parte que la película varía en cuanto a la novela, por lo que incluso quienes ya hemos leido el libro (yo me lo acabé este veranito a la orilla de la playa, un goce oigan), tenemos final distinto, así como ciertos detalles inventados por el director - guionista de la cinta.
Personalmente me gusta más el libro, por un lado por razones obvias, un libro siempre será más completo que una película a no ser que hagas un film de 4 ó 5 horas dejándo al espectador entrar en la personalidad de cada personaje, sus miedos internos, obsesiones,... como es el caso de Tánger y de Coy, cosa que en la película se pasan por el arco del triunfo, y que a mi modo de ver resulta trascendental en el final de la obra.
No obstante la película se deja ver, resulta interesante, te mantiene vivo el interés por ver qué ocurre a continuación, dejando para el final un desenlace inesperado (sobre todo para los que ya creíamos saber qué iba a ocurrir y nos la dan con queso).
Otro detalle a tener en cuenta... el acento murciano del Piloto.

LinkBack URL
About LinkBacks