Antiguo 15-05-2008, 13:32:51   #1 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Jun 2005
Masunos: 7.251
Predeterminado Asfixia de Chuck Palahniuk

Han puesto en youtube 4 fragmentos de la adaptacion de Asfixia de Chuck Palahniuk. A mi no me acaba de convencer, parece un telefilm y excepto Sam Rockwell todos los actores me parecen cutres.

El Cabezas foreva
yeimsmelocotongigante se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 04:51:08   #2 (permalink)
Moderador 110101011
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Jan 2004
Masunos: 4.933
Predeterminado

No es una noticia pero me ha alegrado el día de resaca, la adaptación de Choke (Asfixia) de Chuck Palahniuk se estrena en USA el 26 de septiembre. A ver que sale de ahí.

Spoiler ...
Malakaton-M se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 23:46:27   #3 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Jun 2005
Masunos: 7.251
Predeterminado

Pues segun leí hace unas semanas, la banda sonora de Asfixia la ha compuesto radiohead. Por lo visto el director les pidio una cancion para los creditos finales pero al grupo le gusto tanto la peli que le propuso hacer la banda sonora entera.

El Cabezas foreva
yeimsmelocotongigante se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2008, 01:38:44   #4 (permalink)
Moderador Chinéfago
FREAK TOTAL

Fecha de registro: May 2005
Masunos: 8.310
Predeterminado

Cita:
yeimsmelocotongigante dijo: Ver Mensaje
Pues segun leí hace unas semanas, la banda sonora de Asfixia la ha compuesto radiohead. Por lo visto el director les pidio una cancion para los creditos finales pero al grupo le gusto tanto la peli que le propuso hacer la banda sonora entera.
Lo que es raro de narices es que no se por que siempre he relacionado ese libro con Radiohead, no se si es cuando lei estaba escuchando un disco suyo o hay alguna referencia en el libro...

Rwaro rwaro.
Antiguo 27-09-2008, 16:28:52   #5 (permalink)
Moderador Chinéfago
FREAK TOTAL

Predeterminado

Estreno en España: 10 octubre 2008

Yo creia que ni la estrenarian por aqui...

Las criticas son bastante buenas, aunque dicen que se queda solo con la parte comica de la novela.
Antiguo 27-09-2008, 17:12:57   #6 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: Feb 2008
Masunos: 458
Predeterminado

Me quedan 30 páginas para acabármela y me parece bastante coñazo. Es mi primera novela de Palahniuk y la compré por los comentarios de algunos foreros pensando que era algo más bruto y más antitodo. Se me está quedando en una novela graciosilla a ratos y aburrida la mayor parte del tiempo. Se mueve en unas cuantas situaciones (geriátrico, el Dunsboro, lo de los restaurantes, lo de adicción al sexo...) y no desarrolla ninguna lo suficiente por lo que no llega a interesarme una mierda.
aquel dvd brillaba al sol,brillaba como mi corazon cuando se abrio a tu amor,es redondo...como aquel dia en que te conoci y pude admirar tu belleza...lo estoy mirando ahora mismo y solo puedo ver algo en el.mi reflejo...mi cara y mi corazon,un corazon que abri una vez y no tengo ganas de cerrar nunca...
Está efecinqueando   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2008, 17:53:49   #7 (permalink)
Moderador Chinéfago
FREAK TOTAL

Predeterminado

A mi no me parece que este entre lo mejor suyo, como dices la trama es algo plana. En todo caso Palahniuk destaca mas por su estilo peculiar y su capacidad para impactar.

Si buscabas algo mas fuerte quizas te guste este relato...

La Página de los Cuentos - Texto 'Tripas (Chuck Palahniuk)' de Zama
Antiguo 27-09-2008, 18:11:00   #8 (permalink)
Asiduo

Fecha de registro: Feb 2008
Masunos: 458
Predeterminado

Pues sí, esperaba encontrar algo así. ¿Alguna recomendación por si se me da por comprar otro libro del tipo este?
aquel dvd brillaba al sol,brillaba como mi corazon cuando se abrio a tu amor,es redondo...como aquel dia en que te conoci y pude admirar tu belleza...lo estoy mirando ahora mismo y solo puedo ver algo en el.mi reflejo...mi cara y mi corazon,un corazon que abri una vez y no tengo ganas de cerrar nunca...
Antiguo 27-09-2008, 20:09:48   #9 (permalink)
Friki

Fecha de registro: Nov 2005
Masunos: 1.450
Predeterminado

Cita:
Jaldermalder dijo: Ver Mensaje
Pues sí, esperaba encontrar algo así. ¿Alguna recomendación por si se me da por comprar otro libro del tipo este?
Error humano; es un libro de relatos (creo que ese esta incluido) muy en su estilo.

Luego si quieres algo escabroso de principio a fin Fantasmas; aunque a mi de lo que he leido de él Asfixia me parece lo mejor
No te lo habían robado?
OWNED
Torete_Plisken se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2008, 20:25:22   #10 (permalink)
Moderador Chinéfago
FREAK TOTAL

Predeterminado

A mi la que mas me gusta es Superviviente, una satira sobre la religion y el consumismo. Creo que fue la primera novela que Palahniuk escribio (aunque se publicara despues de El Club de Lucha) y yo lo noto bastante, es como si todas sus novelas repitieran cosas de esta.

Estuvo a punto de convertirse en pelicula pero el estudio se hecho atras cuando el 11-s.

Advertisement
Advertisement

Antiguo 28-09-2008, 02:30:38   #11 (permalink)
Clásico

Fecha de registro: May 2006
Masunos: 855
Predeterminado

La primera que escribio es Insomnia, que no llegó a publicar aunq parte de ella acabara en el club de la lucha. Dp fue Invisible Monsters que si que publicó dp del exito de El club de la Lucha. Dp aparecerían El club, Supervivientes y Asfixia.

Las mejores, el club, superviviente y asfixia. Tb recomendaría error humano, que tiene algún relato memorable que debería pasar a la historia del frikismo. El resto, salvo detalles, prescindible. Desde la muy mala Nana a las irregulares Haunted (relatos de ficción) o Diario.

Al final, para un hombre de mundo es muy exótico volver a casa
http://loquemasmegustaessalircorriendo.wordpress.com
hikaru se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2008, 21:03:56   #12 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Aug 2005
Masunos: 6.096
Predeterminado

Jaldermalder una cosa me queda clara tras leer este hilo y algunos del foro libros: cada uno tiene su Palahniuk favorito y no creo que valga la pena desistir de encontrarlo. Si es por pasta tira de biblioteca o lo que sea, pero seguro que encuentras mínimo un par que te apasionen (el mío es "fantasmas", es el que contiene ese que te ha puesto Rarito, tiene momentos bastante pasados de vueltas)
tony soprano se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2008, 23:38:36   #13 (permalink)
Friki

Fecha de registro: May 2004
Masunos: 1.285
Predeterminado

Ya no se ven los vidrios, pero por pestiño que sea habrá que vérsela. Se sabe algo de la opinión del amoroso de Chuck de la adaptación?
Antiguo 28-09-2008, 23:41:14   #14 (permalink)
Friki Supremo

Fecha de registro: Feb 2007
Masunos: 1.730
Predeterminado

A mí Palahniuk me parece bastante mediocre como escritor, pero claro, después de Fight Club y el éxito que tuvo todo el mundo se la casca con él.

En cuanto a la película, le están metiendo rejones por todos los lados:

Choke (2008): Reviews

Cita:
Er_Morri a supuesta Forera dijo: Ver Mensaje
Oye bujarrón de mierda te tengo controlado vengo de ver como tu padre le comía hasta los cojones a un shemalo en su seat toledo con restos forenses de niños desaparecidos.
Antiguo 30-09-2008, 04:44:27   #15 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Jan 2005
Ubicación: Siendo devorado por una horda de mongólicos caníbales
Masunos: 5.560
Predeterminado

El que ha recomendado error humano debería ir al paredón, salvo un par de relatos el resto es pura basura esnob y homosecsual...
Y bueno, me declaro fan acérrimo de Nana y Monstruos invisibles
Sponsored links
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Antiguo 01-10-2008, 01:40:19   #16 (permalink)
Clásico

Masunos: 855
Predeterminado

Cita:
Feverish dijo: Ver Mensaje
El que ha recomendado error humano debería ir al paredón, salvo un par de relatos el resto es pura basura esnob y homosecsual...
Y bueno, me declaro fan acérrimo de Nana y Monstruos invisibles
x eso es recomendable, xq anda desde lo friki a lo homogayer (el es homogayer), mola que todos los flipados se leen el club de la lucha y se le sube la testosterona sepan que está escrita por un homogayer, (o matrix dirigida por una reinona del latex)

Al final, para un hombre de mundo es muy exótico volver a casa
http://loquemasmegustaessalircorriendo.wordpress.com
hikaru se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2008, 22:00:21   #17 (permalink)
Clásico

Masunos: 917
Contactar con Jark Prongo a través de MSN
Predeterminado

Primero: no meterse con Palahniuk, máxime si confundimos traducciones y churros con vergas o nos inventamos su primera novela, con dos cojones.

De Palahniuk no hay nada malo. Nada. Es así de sencillo, aunque lo argumentaré otro día con un megapost, o me comeré mis palabras tras leer Rant y Snuff (no creo). Apelando al espíritu tuno, una persona (aunque sea homogayer y tal) que tiene un primer libro inédito de simpsónico título (Si Usted Viviera Aquí Ya Estaría En Casa), que conoce, predica y practica derivas situacionistas (sociedad cacofónica de Portland, si no recuerdo mal), que se disfraza de peluche para experimentar y que es minimalista jamás puede ser mediocre. Claro que si ya encima escribe bien, tiene inventiva, tira del pulp/terror para meter mensajes/metáforas del recopón (cuando su éxito previo, siendo cualquier otro escritor acomodao, le exhortaría a vivir de las rentas editando una morrallada al año y demas), gusta de leer a gente como Darrida, Deleuze, Kierkegaard, Debord, el notas de matadero 5 (se me ha olvidao quien era), pues tenemos a un genio.

Asfixia, a falta de la enésima relectura, la recuerdo como una sátira de la historia de la Religión, sus consecuencias, sus verdades de Fé (aka Dogmas chupis), la creación de nuevos ídolos y ciertos sentimientos que crean dichas cosas en el hombre, que ni que decir tiene que siempre van en detrimento de su libertad mental. Pero bien escrito, mejor narrado, originalmente planteado y haciendo muestra de un sentido del humor francamente descacharrante. Vamos, que muero por ver la película, aunque cierta parte de mí tema lo peor. Aunque, jodó, ¿y si sale otro Club de la Lucha?

PD: si no recuerdo mal, lo de Radiohead era por un compañero del parque medieval temático ese donde trabajaba el protagonista, que en su papel de herrero Palahniuk decía que golpeaba siguiendo el patrón de una canción de Radiohead. Según Palahniuk, en declaraciones posteriores, imagino que será del Pablo Honey, pues admitió que no paraba de escuchar esta cacurzia durante el alumbramiento del libro.

Palahniuk es hamo.

http://www.fotolog.com/capitanestulto/
Jark Prongo se la estará cascando   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2008, 15:37:11   #18 (permalink)
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Jan 2005
Ubicación: Siendo devorado por una horda de mongólicos caníbales
Masunos: 5.560
Predeterminado

A mí Rant me ha encantado, deberías echarle un ojo
Antiguo 02-10-2008, 17:30:45   #19 (permalink)
Friki

Fecha de registro: May 2004
Masunos: 1.285
Predeterminado

Tú es que eres un choquejuerguista de pro A mí la segunda lectura me ha dejado mejor sabor de boca, la verdad. A mí el trailer a pesar del casposo aspecto visual hasta me gusta, pero yo es que tengo las neuronas atrofiadas. Lástima que seguramente los mejores pasajes no hayan pasado la autocensura.
Antiguo 29-10-2008, 20:48:26   #20 (permalink)
Iniciado

Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 193
Predeterminado "Impaciencia" no es la palabra más adecuada...

Fox ya anuncia el estreno para el 21 de noviembre. Estoy esperando rabo en mano desde hace ya demasiado tiempo, no paro de buscar screeners en internec y no encuentro nada.

Me encanta Palahniuk, Fight Club, Monstruos invisibles y Asfixia son mis favoritos, es la trilogía del nihilismo.

No es un spoiler de la película y creo que tampoco del libro, pero para evitar piedros:
Spoiler ...

En resumen, que se entiende cierta autocensura, porque puede considerarse incluso prescindible, pero Palahniuk ha manifestado estar bastante contento con la película. Lo de que "se han quedado con la parte cómica" no sé cómo entenderlo, teniendo en cuenta que las partes más incorrectas o lejos de la moral tradicional son las que más graciosas me parecen. Imagino que se refiere a que la parte de la infancia de Victor la pasan un poco por alto, cosa que desconozco, pero también me parece graciosa una madre tan colgada.
iskariote se la estará cascando   Responder Con Cita
Advertisement

Advertisement
Advertisement Sponsored links

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación