|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Monguis/Clones | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Friki Supremo ![]() Fecha de registro: Jan 2004
Masunos: 1.993
|
Bueno, aquí va un pequeño homenaje a ese gran director que de aquí a un tiempo se está cargando toda su trayectoria:
![]() rey del cine acción ha curtido su carrera a base de peliculones en Hong Kong con su actor fetiche Chow Yun Fat. A destacar títulos como: Hardboiled: ![]() The killer: ![]() Con sus películas revolucionó el cine de acción, revitalizando y creando la nueva escuela hongkonesa. A él se le unirían otros directores que con el tiempo también darían el salto a la meca del cine (Ringo Lam). Sus películas, rápidas y sin apenas descansos, con una acción llevada al límite, esconden a un director con grandes recursos, del que destacan las coreografías de las escenas de acción (véase el asalto al hospital en hardboiled) y la famosa ralentización de la cámara antes de los impactos en los golpes para después acelerarla de forma brusca (míticos són los golpes de Van Damme en Blanco Humano). Ante el gran éxito que empezaron a tener las películas hechas en Hong Kong pronto dió el salto a Hollywood, donde mantuvo e incluso mejoró el nivel de sus películas asiáticas con tres títulos para emmarcar: Blanco Humano: ![]() Broken Arrow: ![]() y la más grande Cara a Cara: ![]() Sus películas tuvieran una clara influencia en el nuevo cine de acción, a destacar Matrix, que en la realización bebe del método Woo (aunque el siempre se lo ha currado sin efectos digitales). Desde entonces, la verdad es que se ha dedicado a ganar pasta con sus películas y ha perdido mucho. Es una pena, aunque los fans del maestro sabemos que tarde o temprano nos volverá a deleitar con un peliculón. Tiempo al Tiempo. Links: Hardboiled: ed2k://|file|Hervidero.(Hard-boiled).[DVD+VHS].[para.www.abandomoviez.net].por.Bartoleitor.avi|733794304|4403E21855B3901B37D CBFDFFE284EB6|/ The killer: ed2k://|file|The.Killer.de.John.Woo.CD1.Dual.(Spanish.Can tonés).by.miguelotes.[www.cinehk.tk].avi|682549248|842275DE4B4B9EA81CD7ED78BAECF7DF|/ ed2k://|file|The.Killer.de.John.Woo.CD2.Dual.(Spanish.Can tonés).by.miguelotes.[www.cinehk.tk].avi|684793856|98C2456C2AFDA0E2D3906D65B86DC957|/ Cara a Cara: ed2k://|file|Cara.A.Cara.-.Face.Off.-.-.5.05,.Ogg.Dual.Subs.Trico.avi|737689751|917A7D34E 4A4160212B3C23BB53A74C8|/ |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Frikazo ![]() Fecha de registro: Aug 2004
Masunos: 3.331
|
Y la omnipresente iconografía religiosa, no en vano Woo es católico.
También se debería hablar de aquellos directores que también le influyeron, p. ej. Peckinpah o Melville. Y la escena marca de la casa, que no falte ![]() Ni tampoco mencionar a tres amigos haciendo de las suyas en Vietnam ![]()
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
|
ni que el bueno y el malo de la película se acaben apuntando a la sién mutuamente en algún instante de la película. Por cierto, os habeis quedado que la escena de las lanchas de Cara a Cara está parodiada en los simpson en el capítulo que el abuelo de Bart y el señor Burns se pelean por unos cuadros de la segunda guerra mundial?¿
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
|
es una putada la verdad, aunque en The killer, el rollo que se traen el mercenario y el poli es un poco ambiguo. Un dia escuche que en sus películas hogkonesas acostumbraba a dejar un poco abierta la relación entre los protagonistas.
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
|
a ver, la verdad es que desde cara a cara no ha hecho nada destacable, aunque hay que decir que misión imposible dos, las coreografias de acción son la polla (la escena de la moto está rodada sin efectos digitales). Dicen que la última, paycheck, se salva de la quema, aunque lo cierto es que sus últimas pelis no valen mucho.
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Friki ![]() Fecha de registro: Mar 2005
Masunos: 1.344
|
Cita:
Ah y ya se prepara la tercera parte, al final se ha dado visto bueno al presupuesto de 150 millones de dolares
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
FREAK TOTAL ![]() Fecha de registro: Jan 2005
Ubicación: Siendo devorado por una horda de mongólicos caníbales
Masunos: 5.560
|
A mi este hombre me parece pesimo, es el rey del Slomo y las palomas volando cuando va a haber mamoneo, no olviden la escena mitica de sevilla en MI2 donde salian tablaos flamencos que parecian burdeles y una semana santa que reune todas las fiestas nacionales en una.
|
|
|
|
|
|
#16 (permalink) | |
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Jun 2005
Masunos: 2.998
|
Cita:
|
|
|
|
|
#19 (permalink) | |
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#20 (permalink) | ||
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Apr 2004
Masunos: 2.509
|
Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#21 (permalink) | |
|
Frikazo ![]() Fecha de registro: Jun 2005
Masunos: 2.998
|
Cita:
El director se limita a seguir lo que dice el guión técnico
|
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
|
Coño!!! lo que me he encontrado mirando la ficha del John Woo en IMDB
Sera capaz john woo de meter palomas en He-Man ? http://spanish.imdb.com/title/tt0427340/ ![]() ![]() He-Man |
|
|
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Asiduo ![]() Fecha de registro: Dec 2005
Masunos: 322
|
John Woo le dio al cine moderno una nueva estetica en el cine de accion.......creo las escenas a semejanza de Peckinpack, la camara lenta.............los disparos a diestro y siniestro
El final de The Killer es para enmarcarlo ...para mi la mejor escena de accion que recuerdo |
|
|
|