Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-08-2005, 18:36:21   #18 (permalink)
Henry Chinasky
Odre
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Apr 2004
Masunos: 12.021
Predeterminado

Cita:
vadertxu dijo:
Habiendo librerias de saldo... ¿quien dijo que costara una mierda?

No todo el tiempo se puede mercar uno una edición completa de bolsillo de Moby Dick por dos euros.

Mi recomendación: "El Último Anillo" de Kyril Yeskov (ed. Bibliópolis fantástica, que está soltando algunos libros MUY buenos del género)

Es la historia de lo que ocurre en la Guerra del Anillo (la de Tolkien)... desde el punto de vista de Mordor. No tiene el tono épico, sino el humano, de andar por casa, más bien cínico de los nuevos autores (como Sapkowski o Glenn Cook) y es divertida, habida cuenta la visión que da de los héroes de Tolkien (sobre todo Aragorn) y los villanos (ese Saruman...). El tono es el de una de las citas de Bernard Shaw del epílogo: "- ¿que dice la historia? / - La Historia, señor, miente, como siempre"
Hay que ser muy versado en Tolkien para su disfrute o llega con las nociones básicas?

Cita:
KaTaNaH dijo:
El Señor de las moscas de William Holding. La novela fue escrita allá por 1950, no recuerdo exactamente la fecha. Fue llevada a la gran pantalla en los 80.

Sinopsis: En la 2ª Guerra Mundial, un avión es derribado en una isla. Todos los pasajeros adultos mueren, sobreviviendo únicamente los niños.
Tendrán que organizarse para sobrevivir en una isla desierta,a pero que les brinda agua y alimentos para subsistir. Al principio todo marcha bien, gracias a la elección de un "jefe" y a una caracola. En cambio, según va pasando el tiempo, la cosa se desmadra.

Lo leí hace un tiempo, y no recuerdo con exactitud los detalles. Pero me encantó.

Si eso de la izquierda es la carátula de la película me alegro de no haberla visto porque tengo buen recuerdo del libro, aunque cierto es que ya hace bastantes años que lo leí.

Henry Chinasky se la estará cascando   Responder Con Cita