Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-08-2005, 17:30:49   #11 (permalink)
Yahvé
Super Frikazo

Fecha de registro: Jan 2004
Masunos: 3.258
Predeterminado

Cita:
Henry Chinasky dijo:
El camino de la guerra de David Irving.
Lo apunto en mi cada vez más extensa guía del camino del hombre sabio.

Amén de todos los libros que ya forman parte del folklore de toda nuestra generación, verbigracia 1984, El Lobo Estepario, Fahrenheit 451, Un mundo Feliz, La Conjura de los Necios, Crónicas Marcianas, El árbol de la Ciencia y alguno más, me gustaría recomendar un libro que se me antoja no es tan conocido y sin embargo en mí ha tenido efectos devastadores.

Hablo de La Montaña Mágica, de Thomas Mann, a quién conocí gracias a este foro. Si bien en algunos puntos se hace farragosa por los debates filosóficos de dos personajes entrañables como son Settembrini y Naphta, lo trabajado de los personajes, en especial del protagonista, el joven mimado de la vida, Hans Castorp hacen a uno meterse en las hojas como pocas novelas.
A principios del siglo XX el protagonista viaja a un sanatorio para tuberbulosos situado en Suiza con el fin de visitar a su primo Joaquim durante unas semanas. A partir de ahí el tiempo se para, el sanatorio está fuera del mundo y sus costumbres y se pincelan todas las corrientes de pensamiento de la época en este microespacio. Cuando Hans Castorp vuelva a tener contacto con la realidad no sólo él será otro, sino que tú tambén habrás descendido la Montaña Mágica con él. En serio, grandísimo.