Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-10-2008, 19:32:24   #11 (permalink)
Misógino Empedernido
Académico en excedencia
Frikazo

Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 2.795
Predeterminado

Cita:
antonio dasmort dijo: Ver Mensaje
la ciudad en si es mucho mas hermosa que Moscu o Peterburgo y mucho mejor cuidada (los colegas que conozco que fueron a Rusia volvian escandalizados: decian que los edificios antiguos no tenian ni un cristal sano)
Tenia pensado volar a Rzeszow, a pocos kilometros de la frontera y pasar en taxi a Lviv,que resulta mucho mas barato, pero mis colegas ucranios me han disuadido. De veras es tan peligrosa la Ucrania occidental? Al parecer la situacion politica es un tanto delicada...
Al final volare directamente a Kiev. Parece ser que es una ciudad bastante cara, aunque no tanto como Moscu
Por partes:

1) Kiev es una ciudad hermosa con dos zonas de monasterios plagados de iglesias de cúpulas brillantes. Además tiene un parque en una montaña con unas esculturas soviéticas que hacen las delicias de los occidentales. Desde otro parque se disfruta de una vista preciosa del río y las islas que conforman la ciudad. El centro no es gran cosa en cuanto a arquitectura, pero merece la pena darse un paseo. Todo esto que comento es en verano, supongo que en invierno será una ciudad bastante más hostil.

2) A mí Moscú no me entusiasmó, pero San Petersburgo sí, así que la coloco por delante de Kiev. Por cierto, me recomendaron encarecidamente la visita a Lviv, así que si tiene tiempo no lo dude y cuénteme su opinión.

3) Moscú es carísimo, San Petersburgo no tanto, y Kiev anda en la línea de Peter. Recuerdo un apartamento de lujo por 60 euros/noche y una comida abundante en restaurante por unos 14 euros por persona.

4) No conozco la zona que menciona hablando de peligrosidad, no puedo ayudarle, lo siento. Pero, en líneas generales, Ucrania ha vivido acontecimientos convulsos recientemente y aún quedan ánimos soliviantados, así que sea prudente.

http://www.youtube.com/watch?v=wmJ8j2wSggA
Misógino Empedernido se la estará cascando   Responder Con Cita