Cita:
ilovegintonic dijo:
Una semana es poco tiempo, Main Man, a mi modo de ver. En una semana te dejas la mitad de las cosas imprescindibles y encima vas follado de un sitio para otro. Lo suyo es estar dos por lo menos, y tomarle el pulso a la ciudad, a sus torres populosas y a sus avenidas urgentes, como dijera aquél. Nueva York no es una ciudad que se vea metiéndose en los sitios a ver cuadros. Nueva York es una ciudad que se ve en la calle, tomándose un café en una terraza del Village, paseando por Broadway, desnucándose para ver la punta del Chrysler desde abajo, gastando zapatilla, no yendo como un puto japonés a tirar fotitos ni como van ahora muchos españoles gilipollas, a desvalijar tiendas sin mirar para arriba ni para los lados sino sólo a la tarjeta de crédito.
|
Yo hablo de mi ritmo. Cuando estoy por ahí madrugo un huevo y en todo el día no paro, quien me acompaña a duras penas sigue mi ritmo. No es presumir, ojo, es una paranoia que me entra siempre que desembarco en cualquier sitio.
Considero imprescindible el Met y el MoMA pero no el Guggenheim ni el de Historia Natural. Y considero suficiente estar tres horas en cada uno, es imposible verlo todo. Eso nos pondría entrar a las 9 y salir a las 12. Queda mucho día por delante. Naturalmente también hay que salir un día de copas y si se puede, dos, pero sin pegarse el fiestón español o el día siguiente está perdido.
En cualquier caso, con un buen plano y nociones, en una semana -siempre que sea a tope, dejándose los pies- uno puede llevarse Nueva York en el corazón para siempre. Además del ritmo, hay que saber peinar la ciudad de manera combinada. Ejemplo: el día que hagas Financial District, lógicamente, haces el ferry a Staten Island. El día que haces el Met, haces también Central Park y a ser posible, Harlem. Viniendo o yendo a la ONU, pasas por el Chrysler y el Empire, etc. Ir por zonas y no dispersarse.
Con una tarde dedicada a las tiendas, ya vale (eso sí, yendo a tiro hecho, sabiendo cuáles son). Aunque si quieres dejar ese punto para la segunda vez, casi mejor.
Por último, que alguien banee a ese imbécil de gari, por amor de Dios.