Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-08-2008, 19:57:05   #18 (permalink)
Block
Clásico

Fecha de registro: Jul 2006
Masunos: 606
Predeterminado

Cita:
pastanaga dijo: Ver Mensaje
N
Es probable. Pero, si hubiesen sido educados por sus padres correctamente (nótese el modo subjuntivo, porque ya me temo que es mucho pedir, en general), por lo menos no habría que aguatar los posteriores lloros. Si uno es consecuente con sus decisiones, teniendo conocimiento de causa, tarde o temprano reconocerá: "Pues fui un vanidoso o un idealista, y me había hecho una fantasía que nada tiene que ver con la realidad. Como me habían avisado, la culpa es mía, así que no iré a quejarme al foro, ni montaré una manifestación, ni escribiré cartas de protesta al periódico, ni haré que los que van en metro conmigo tengan que aguantar mis quejas a mi amigo."
Por desgracia no tengo tiempo ahora para comentar y/o contestar a tu post como merece, por lo que me centro en este párrafo de momento.

No podemos contar, por desgracia, con los padres; esto lo ves tú también. Y aunque efectivamente lo hicieran bien, como dices, en muchos casos el razonamiento que detallas no se producirá, o bien, si se produce, no llevará a pesar de todo al resultado que calculas.

Porque es un razonamiento hecho con el cerebro, no con el corazón; el cerebro dirá esto, pero el corazón dirá que vaya mierda. Y que alguien tiene que pagar por ello, y que no vas a ser tú, claro. Tal vez te resulte difícil de comprender o de aceptar, pero hay mucha, muchísima gente así. Por cierto, que si la vocación es tan fuerte, si no sacas la nota de selectividad no pasa nada: lo puedes volver a intentar. Ya que estamos, además, decir que yo no creo en la selectividad, sino en el examen de ingreso. En caso de fracaso, habría frustración, claro, pero menor, porque la "inversión" perdida del aspirante habría sido menos cuantiosa, le habríamos hecho perder menos tiempo.

Ahora sí que ya creo que hemos de pedir formalmente a la moderación que separe el hilo, porque quizá haya gente que quisiera opinar sobre este tema y no se da cuenta de que hablamos de él, a causa del nombre del hilo.

Block se la estará cascando   Responder Con Cita