Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-08-2008, 16:16:07   #139 (permalink)
MarXito
Moderadorísimo por la G. de Dios
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Nov 2005
Ubicación: A la espera de la IX Cruzada, con un pie en la Línea.
Masunos: 7.016
Predeterminado

Cita:
AlmaDeLobo dijo: Ver Mensaje
Ola esta pregunta va dirigida,a toda esa elite de intelectuales de este nuestro señor foro

ayer fui a la playa,y a lo lejos vi un barquito,pero no uno pequeñito,si no uno de esos grandes de mercancias
Bien,a mi de pequeñito me enseñaron el rollo de la gravedad,que la tierra por asi decirlo ,te atrae con su fuerza ,para que no puedes volar por los cielos.
Supuestamente si echas algo pesado en el agua ,tiende a hundirse
mi pregunta es porque el barco no se hunde?
espero vuestra respuesta,que me quede muy intrigado ,y me empane muchisimo
La densidad del barco es menor que la densidad del agua, y por eso flota.

Pensemos en un bloque de hierro macizo, o en una piedra. Si los lanzamos al agua, éstos se hunden porque su densidad es mucho mayor que la del agua. Ahora tomemos exactamente el mismo bloque de hierro, pero en vez de macizo, lo vaciamos dejando solamente una fina capa de hierro exterior, pero el interior lleno de aire. Si lo lanzamos al agua, éste flotará, puesto que al haber eliminado la mayor parte del hierro ha perdido mucho peso y, por tanto, mucha densidad (la densidad mide la masa por unidad de volumen, por ejemplo en gr/cm2).

Es lo mismo que hace el barco. Es un trozo de hierro que tiene aire en su interior, con lo que consigue que su densidad (su masa por unidad de volumen) sea inferior a la del agua y, por tanto, flota.
4. Nam et si ambulavero in valle umbrae mortis, non timebo mala, quoniam tu mecum es. Virga tua et baculus tuus, ipsa me consolata sunt.
MarXito se la estará cascando   Responder Con Cita