Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-07-2008, 16:35:01   #136 (permalink)
Astronauta Urbano
Moderador Espacial
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 4.098
Contactar con Astronauta Urbano a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Diethyl dijo: Ver Mensaje
Recapitulando lo del ascensor. En teoria son dos sistemas diferentes de referencia (tierra/ascensor) lo que implica que me puedo mover como quiera en el ascensor. Es decir, que puedo bajar a la velocidad tope terraquea de caida libre
Corrección: a la velocidad terminal de caída libre del ascensor, y aplicando la condición de contorno de moverse dentro de un tubo estrecho.

Cita:
y seguir poder saltando a mi aire en el ascensor.
Considerando el cambio de sistema de referencia. Al principio la caída es libre y la gravedad aparente es nula. Al final la gravedad aparente coincide con la inercial, al no haber aceleración.

Cita:
Digamos que salto 1 ms justo antes del impacto y, por tanto, este me pillaria en ascension.
Pero para saltar lo suficientemente rápido para que según el sistema de referencia del suelo no choques te chupas un impulso al menos tan grande como el que recibirías en el impacto. Además los ascensores suelen tener unos amortiguadores en el fondo que extienden temporalmente el impulso (reduciendo la magnitud de la aceleración). Un salto muscular no tiene esa amortiguación temporal.

Cita:
Dado que mi velocidad/salto no llega a contrarrestrar el impulso de caida, que pasa, que de en el momento del impacto seria "succionado" (por decirlo de alguna forma) hacia el suelo?
Si tu musculatura no llega para contrarrestar la velocidad que llevas (es lo más probable), lo que haces es repartir la aceleración en dos impulsos. Uno en tu salto y otro en el choque, que termina de arrebatarte la velocidad.

Cita:
Y cierro el asunto. Asias.
Son las respuestas las que cierran asuntos, no las preguntas.