Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-07-2008, 02:27:51   #1652 (permalink)
Dr. Quatermass
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 4.182
Predeterminado

Cita:
Rarito dijo: Ver Mensaje
Factotum de Ben Hamer
Descafeinadisima adaptacion de Bukowski. El director confunde el hastio del personaje con aburrimiento del espectador y en ningun momento sabe trasladar la chispa de Bukowski. Por suerte esta ahi Matt Dillon que aunque no pega con el papel hace un Chinaski perfecto. Un 5
A mí también me resultó muy aburrida. Confieso que no he leído ningún libro de Bukowski y no puedo juzgar su relación con el personaje, pero Dillon no me gustó nada tampoco. Le falta muchísima chispa al guión, y el espectador lo acaba pagando.

Y a Hiroshima, mon amour le he bajado un punto. Tal vez fuese yo demasiado inocente cuando la vi. Ahora la recuerdo y la verdad es que visualmente es muy buena y el comienzo es genial, pero después cae muy peligrosamente en la pedantería y el tedio.

El cuarto hombre (1983) Paul Verhoeven

Me esperaba un poco más después de su gran comienzo. Tiene algunas escenas realmente enfermizas, en las cuales se aprecia tal vez una gran influencia del primer Cronenberg, pero me parece que con el paso de los minutos la película se vuelve cada vez más frágil en cuanto a guión y acaba pesando lo enrevesado de la historia. Verhoeven siempre me ha parecido un director a tener en cuenta, a pesar de lo poco que me gustó Delicias turcas. Con sus defectos, esta El cuarto hombre no es una mala película. Un cinco.

La última película (1971) Peter Bogdanovich

Endiosada, en muchos casos, película de Bogdanovich que me ha decepcionado bastante. Cuenta la historia del desengaño del sueño americano. Un pueblo que muere, y con él sus habitantes, tanto física como moralmente. Hasta ahí bien. El problema es que eso ya lo tenemos claro a los veinte minutos de metraje. Así que tiramos por líos y más líos de faldas, una zorra que rompe la amistad entre dos chavales, unas actuaciones poco creíbles, un guión de primero de ESO y poco más. Ah, sí, ojo al tópico: "Si estuviera rodada en color no pasaría de ser una medianía." Pero es que esta ocasión sí se cumple. Un cinco.

Lumière y compañía (1995) Theodoros Angelopoulos (AKA Theo Angelopoulos), Vicente Aranda, John Boorman, Youssef Chahine, Alain Corneau, Costa-Gavras, Raymond Depardon, Francis Girod, Peter Greenaway, Lasse Hallström, Hugh Hudson, Gaston Kaboré, Abbas Kiarostami, Cédric Klapisch, Andrei Konchalovsky, Spike Lee, Claude Lelouch, Bigas Luna, Sarah Moon, Arthur Penn, Lucian Pintilie, Helma Sanders-Brahms, Jerry Schatzberg, Nadine Trintignant, Fernando Trueba, Liv Ullmann, Jaco van Dormael, Régis Wargnier, Wim Wenders, Yoshida Yoshishige , Zhang Yimou, Merzak Allouache, Gabriel Axel, Michael Haneke, James Ivory, Patrice Leconte, David Lynch, Ismail Merchant, Claude Miller, Idrissa Ouedraogo, Jacques Rivette

Pues todos esos hijos de puta de arriba resulta que se juntaron para hacer un homenaje a los Lumiere Bros., rodar un minutillo con su cámara original y con los medios de principìos de siglo. Como experimento es interesante; las breves reflexiones que hace toda esta gente en torno al cine en los pocos segundos que les dan, no tanto. Peca tal vez de ser demasiado ambiciosa con menos de hora y media de metraje. No tiene mucho sentido puntuar esto, pero bueno, cinco, y Lynch es amo.
Dr. Quatermass se la estará cascando   Responder Con Cita