Cita:
MarXito dijo:
Creo que esa afirmación es un poco atrevida. No tenemos experiencia par decir cuanto puede durar una civilización inteligente, ya que solo conocemos la nuestra. Llevamos aquí ya unos cuantos miles de años, e imagino que aguantaremos otros miles más. Pero, ¿podemos asegurar al 100% que nuestra civilización habrá desaparecido dentro de 1 millón de años? ¿O de 10.000 millones? Al 100% no, así pues lo mismo puede que desaparezcamos dentro de 5 años, o mañana mismo, como también es posible que nos esparzamos por el Universo entero durante cientos de miles o incluso millones de años.
Imagino que lo mismo se puede aplicar a cualquier civilización extraterrestre en caso de que ésta exista.
|
Bueno, la verdad es que es cierto, no tenemos mas datos, e sacado una media de lo que es la vida de la civilización humana(teniendo en cuenta que a este paso el planeta dura dos días), pero a mis cálculos (de no experto) añado la duración solar , la de la tierra, el proceso que lleva desarrollar vida en un planeta y que esa vida evolucione a inteligente Y QUE NO SE DESTRUYA A SI MISMO TECNOLOGICAMENTE, si mezclas esto ves mas o menos que las civilizaciones intelegentes por h o por b, por temas de vida propia o temas de vida de donde viven tienen una vida, y comparada a lo que dura el universo es poca , y añadir que se encuentren en un mismo espacio tiempo.....lo veo complicado, como dije a lo mejor ya existió, pero se estinguió...no se es mi humilde opinión , como ya dije antes no soy experto.
De todos modos si mal no recuerdo había una teoría de que los OVNIS podían ser gente del futuro que viene a estudiar la vida de estos tiempos.
Una cosa ¿en este foro se a echo algun hilo de viajes en el tiempo?, es por curiosidad y para ver opiniones.