Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2008, 12:21:09   #23 (permalink)
Misógino Empedernido
Académico en excedencia
Frikazo

Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 2.789
Predeterminado

No creo que la diferencia entre agencia y por libre esté en el precio. Normalmente, por libre se pueden encontrar mejores precios, pero, de vez en cuando, en las agencias ofertan reducciones de los mayoristas que sí que compensan.

La cuestión es el equilibrio entre libertad y comodidad. Recientemente he hecho un viaje a Egipto con todo organizado: aviones, traslados, hotel, barco, excursiones, guía, etc. Es un viaje en el que no tienes que pensar, sólo sentarte en el autobús cuando te lo dicen, escuchar al guía, hacer las fotos y disfrutar de los momentos libres. Eso es comodidad. Además, conseguirlo sólo requirió ir a la agencia de viajes al inicio y estar allí veinte minutos, tienes todo solucionado. También te aconsejan sobre hoteles o barcos, porque tienen la realimentación de sus clientes.

Si viajas por tu cuenta, inviertes bastantes más horas en conseguir toda la información que necesitas y asumes el riesgo de posibles chapuzas. Normalmente sale más barato, pero también es muchísimo más cansado, eso sí, pero puede ser divertido. Y también disfrutas de libertad, de poder ir donde quieras y cuando quieras, no sólo al programa que te ha establecido la agencia.

En breve me voy a hacer la ruta: madrid - venecia - trieste - ljubljana - zagreb - dubrovnik - pogdorica - tirana - skopje - sofia. No llevo más que el billete de avión de ida y la primera noche en Trieste reservada. El resto lo improvisaré. Eso es libertad y también es divertido, porque puedes descubrir sitios en los que quieras estar más días o a los que te apetezca ir. Eso sí, hay que viajar con mentalidad aventurera para disfrutar de los inconvenientes y de las dificultades, no con mentalidad playera de chiringuito.

Resumiendo, las agencias suponen comodidad, seguridad y rigidez. El viaje por cuenta propia supone trabajo, libertad y aventura.

http://www.youtube.com/watch?v=wmJ8j2wSggA
Misógino Empedernido se la estará cascando   Responder Con Cita