Cita:
Torete_Plisken dijo:
Lugo hay muchos "buenos estudiantes" que no se plantean nada en absoluto, se memorizan lo que se tienen que memorizar, lo vomitan en el examen y a otra cosa
|
Dios mío! Ni te imaginas a la cantidad de gente que me he cruzado en la escuela que encajan en ese perfil. No te exagero si te digo que el 90%, en serio. En determinadas carreras la falta de vocación es apabullante y la consecución del título es el medio para -según creen ellos- darse la vida padre. Sin embargo, a lo largo de la carrera me han impresionado dos chavales que son auténticas máquinas, pero que por llevar una vida normal (no reducirse a hacer la carrera y ser un asocial) no tienen el calificativo de "maquinón oficial"(buenos estudiantes sin comillas).
Lo que empezó a faltarnos a nosotros es una hostia bien dada y menos panplinadas. Ahora, si le das un cachete a tu hijo debes de ser como un tirano . Me parece lo más normal del mundo que te digan cuál es la línea que no debes cruzar y quien puede tener la autoridad para hacerlo es un padre/abuelo. Desde luego un educador poco puede hacer, porque criar es una de las tareas que tienen los padres, digo yo.
Además qué coño, que estamos en España, aquí un profesor es un mindundi que le puede venir un mocoso a tocarle los cojones y encima no puede hacer nada. No me acuerdo en que país era que la figura del maestro se equiparaba en términos jurídico-legales a la de los policias: si les pegas, se te cae el pelo. No estaría nada mal que lo aplicasen aquí para por lo menos poner algo de seriedad en la educación.