Cita:
yeimsmelocotongigante dijo:
Supongo que habras leido sus libros y visto el documental para decir eso.
Ahora pon ejemplos de por que es un predicador del otro lado tan destructivo como la religion.
|
No tengo ganas de platica literaria. Tire de wiki y me basto decir lo que dije al leer esto:
En su papel de profesor de difusión de la ciencia, Dawkins ha sido un duro crítico de la pseudociencia y la medicina alternativa...
Sigo:
Dawkins escribió el prefacio del libro póstumo de John Diamond, Snake Oil, un libro dedicado a desenmascarar a la medicina alternativa, en el que afirmaba que la medicina alternativa es dañina, aunque sólo sea porque distrae a los pacientes de los tratamientos convencionales más exitosos, y porque le da a la gente falsas esperanzas.[61] Dawkins afirma que "No hay medicina alternativa. Sólo hay medicina que funciona y medicina que no funciona."
Richard Dawkins - Wikipedia, la enciclopedia libre
Y esa cual es querido, la invasiva a base de drogas y quimioterapia??
Buah!
Yo no he pisado un hospital desde que descubri el Taoismo, Buddhism, Yoga y Medicina Tradicional Chinas (MTC) Bebo agua filtrada y como frutas, verduras y pescado y algun que otro yogur y leche de soja. Todo esto de acuerdo con los canones del la MTC, y tan sano como un adolescente. Ni medicos ni hostias. Esta es la medicina que funciona, la que utiliza la prevencion como metodo teniendo en cuenta el Yin y el Yang y vivir de manera natural alejado de los dictados sociales y el ruido.
En ingles:
In the 2007 TV documentary The Enemies of Reason,[109] Dawkins discusses what he sees as the dangers of abandoning critical thought and rationale based upon scientific evidence. He specifically cites astrology, spiritualism, dowsing, alternative faiths, alternative medicine, and homeopathy.
Richard Dawkins - Wikipedia, the free encyclopedia
Al leer esto uno se da cuenta que este autor no es mas que un inquisidor mas. Nada nuevo, la rueda sigue girando. Juzga lo que ignora. Aplaude lo que sigue la norma. La norma es simplemente: ciencia ciega y orden social. Nazi.