Cita:
Clark Gable dijo:
Yo siempre que he ido a Sevilla me lo he pasado como un enano, a pesar de no quedar con Neochurri para tomarme unas cañas. En fin, comento algunas cosas:
No he comido mejor en ningún otro sitio de España, tal vez en Granada, pero en fin. Lo curioso de Sevilla es que hay montones de bares, cientos, miles, y siempre están llenos.
A lo mejor, todo eso por 12 leuros. Y COMES.
|
En granada, para mi sorpresa, encontré que hacen unas
fondues de queso de puta madre. En cualquier caso, creo que lo mejor que se puede pedir a la hora de comer, si hablamos de Andalucía, es el
pescaíto frito, y no creo que nadie me lleve la contraria en ese aspecto.
¡Guao!, iba a preguntar si era caro comer por ahí, pero veo que no. Mola.
Cita:
Clark Gable dijo:
Y no hay que perderse la majestuosa Catedral, ni el barrio de la Judería, ni los Reales Alcázares, que rivalizan en belleza con la Alhambra, ni el Archivo de Indias, etc. Y si sois religiosos, vais a flipar en colores con la imaginería, la cantidad de iglesias que hay por todas partes. Por otro lado, son de admirar los edificios de la Exposición del 29, que están desperdigados por la ciudad, al igual que obligado visitar el Parque de Maria Luisa, los Jardines de Murillo y el Parque del Alamillo.
|
Añadiría el poco conocido Hospital de la Caridad, en el cual se pueden ver pinturas del autor barroco Valdés Leal, cuya obra, si no me equivoco, se halla sobre todo en la capital andaluza. No os lo perdáis si os chana el oscurantismo.
Algunas de sus obras.
Cita:
Clark Gable dijo:
Bueno, para eso Sevilla también tiene tela. No sé qué coño les pasa a los de allí, pero el tópico es cierto: tienen un humor negro, le sacan burla a todo y siempre tienen el LOL a mano, al menos con los que yo he estado ha sido la risión; así que si conoces gente de allí, te lo pasas bien.
|
Conozco muy bien el Sur de España, porque he veraneado muchas veces allí, y la verdad es que los andaluces en general -especialmente los gaditanos- adoran a LOL, tienen un humor velocísimo, por lo que me lo creo.
Cita:
Clark Gable dijo:
Ah, y ni se os ocurra decir que los nazarenos son del KKK porque os pueden intentar pegar. Doy fe.
|
Yo recuerdo que una vez, en Alcalá de los Gazules -sí, conozco ese pueblucho-, me miraron con los ojos rojos por decir que la Virgen del pueblo era un cacho de madera.
Entendido, no hay que pasarse con las bromas.
PD: Pasaré el fin de semana en Sevilla, así que a la vuelta pondré fotos comentando qué me han parecido los lugares visitados.
Muchas gracias por la aportación, Gable. Ha sido muy buena.