Yo siempre que he ido a Sevilla me lo he pasado como un enano, a pesar de no quedar con Neochurri para tomarme unas cañas. En fin, comento algunas cosas:
COMIDA: arfs. No he comido mejor en ningún otro sitio de España, tal vez en Granada, pero en fin. Lo curioso de Sevilla es que hay montones de bares, cientos, miles, y siempre están llenos. Míticos son Las Columnas, que está subiendo por la plaza de la Catedral (creo, que tengo el sentido de la orientación de un pulpo), y donde hay un montón de tapas buenas, tortillita de camarones, flamenquitos, con su cervecita, baratas, te partes con los camareros y escriben las comandas con tiza en la barra. Otro sitio muy amo es La Huerta, donde hacen un tomate aliñado, salmorejo, patatas al horno con salsas y croquetas de queso que son una auténtica delicia. Después te vas al centro y te comes un pestiño en La Campana, y te quedas como Dios, te tomas un té moruno por Triana o te vas a la freiduría de la Puerta de la Carne para comer las ultra hiper megadeliciosas huevas fritas (que no encuentro en Valencia), los chocos y el pescaíto. Lo riegas todo con una Cruzcampo, que por muchos piedros que me tiréis, me encanta, y por la mañana te vas a por unos calentitos. Fotos de cosas:
A lo mejor, todo eso por 12 leuros. Y COMES.
Las Columnas
Freiduría Puerta de la Carne
ARTE: Buf, para aburrir. Lo ideal es ir con alguien de la ciudad para que te haga de guía, y te cuente, por ejemplo, lo del busto de Pedro el Cruel, lo del fantasmita de la Facultad de BBAA, que allí está la primera fábrica de Saimaza, que hay un puente que es "el del Cipote", cosas así. Y no hay que perderse la majestuosa Catedral, ni el barrio de la Judería, ni los Reales Alcázares, que rivalizan en belleza con la Alhambra, ni el Archivo de Indias, etc. Y si sois religiosos, vais a flipar en colores con la imaginería, la cantidad de iglesias que hay por todas partes. Por otro lado, son de admirar los edificios de la Exposición del 29, que están desperdigados por la ciudad, al igual que obligado visitar el Parque de Maria Luisa, los Jardines de Murillo y el Parque del Alamillo. Pongo fotos:
Calle de la Judería: justo detrás del fotógrafo hay una fuente.
Real Alcázar
Reall Alcázar
Archivo de Indias
Jardines de Murillo
FIESTA: Bueno, para eso Sevilla también tiene tela. No sé qué coño les pasa a los de allí, pero el tópico es cierto: tienen un humor negro, le sacan burla a todo y siempre tienen el LOL a mano, al menos con los que yo he estado ha sido la risión; así que si conoces gente de allí, te lo pasas bien. Ojo, en Sevilla también hay muchísimo pijo, de esos con camisa, pelo engominao p'atrás con rizos, pinzas y náuticos, y las tías arreglás con los pelos de fachorra. Apunto que las sevillanas son GUAPAS hasta decir gñé: suelen ser altas, con el pelo largo y negro, y los ojos muy grandes. Otra cosa es el acento, a mí me pone, pero el light; el acento de los pueblos ya es otra cosa, y deviene en "no entiendo" o en "LOL". Sitios guapos por los que yo he salido en Sevilla, La Carbonería, en la calle Levíes: MÍTICO. Tiene tres ambientes, el de la entrada, con chimenea, un piano y un pequeño escenario; un tablao flamenco que se peta de guiris, y una terraza. Me encanta porque, aparte de ser un sitio realmente bonito, siempre que voy pasa algo: un señor le pregunta al dueño si puede tocar el piano y se marca un mini-concierto que nos deja con la boca abierta, otro día viene un trío de blues acojonante, otro día te encuentras al Cara Oscura improvisando flamenco rap, en fin. Mágico.
La Carbonería por dentro
También he salido por el Urbano, un bar muy chachi porque es como un callejón chungo, otro que ahora no recuerdo el nombre en el que los asientos tienen secadores de peluquería. Si eres gafapasta, debes ir al Fun Club, donde te ponen a Los Planetas, Blur, LHR y cosas así. Si eres un poco más pijo, está petao de discotecas, pero no puedo ayucar mucho. También se montan bares pequeñitos en la orilla el Guadalquivir que están muy bien, ponen música lounge/ambient de esa pija y te tomas un cubata mirando el río.
Ah, y ni se os ocurra decir que los nazarenos son del KKK porque os pueden intentar pegar. Doy fe.