Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-06-2008, 15:22:04   #4 (permalink)
Telefret
Asiduo

Fecha de registro: Aug 2007
Masunos: 269
Predeterminado

Cita:
IuGa dijo: Ver Mensaje
Cada vez nos parecemos más a los USA, que cuanto más ricos y acomodados son, más ignorantes y soberbios se vuelven.
Joder, cuánta razón tienes. En mi caso pertenezco a esta generación y me sorprende mucho. Tengo colegas de todo tipo y es flipante lo subidos que van muchos teniendo muy poco hecho. ¿Acaso el hacer una carrera -de coña- de tres o cuatro años te da derecho a mirar a la gente por encima del hombro? Es triste, pero es así. Edito: peor aún si tratamos con técnicos

Es evidente que somos la generación que más información ha tendio a su disposición, pero quizás por ser la primera, no sabemos cómo enfocarla. Por ejemplo, ya desde el colegio se educa en entregar un compendio de cosas con una extensión determinada. Eso es un sacazo de mierda. Hace años no costaba nada meterte en la Encarta y sacarte las hojas que quisieras del curro, ahora ya ni te cuento con internet. Lo curioso es que los chavales que se lo curraban un poquito (como los hermanos mayores suyos tuvieron que hacerlo) son mirados como pringaos por molestarse algo en no ser reponedores.

Idiomas, historia, matemáticas... Ya parece que no sirven para nada. Y joder por lo menos unos mínimos son exigibles. Eso sí educación para la ciudanía y demás gilipolladas de adoctrinamiento son bien recibidas.

A donde quiero llegar y respondiendo al primer tema de iannakis, es que no nos engañenmos, no somos la generación mejor preparada porque falta una cantidad de esfuerzo importante. ¿Qué tengamos titulitis? Vale.

Sobre la estabilidad emocional es cierto que ahora es más complicado que cuando nos padres. Todos esos defectos de "lo profesional" se trasladan a las relaciones con los demás y ser más que el de al lado es -casi- una regla. Aguantamos muy poco, damos menos y esperamos todo.

Que Dios nos coja confesaos.

Cita:
¿Somos una generación perdida?
Te diría que crecida sin rumbo y perdida con el acomodamiento.

EDITADO COBARDEMENTE POR Telefret fecha: 24-06-2008 a las 15:25:04.
Telefret se la estará cascando   Responder Con Cita