Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-06-2008, 09:05:26   #3 (permalink)
Tamara
Frikazo

Fecha de registro: Jan 2006
Masunos: 2.795
Contactar con Tamara a través de MSN
Predeterminado

quizás no me ciña demasiado al tema del hilo pero pido misericordia a quien corresponda.

Recuerdo perfectamente como hace ya bastantes años mi profesor de lengua y literatura nos contaba acongojado y frustrado que había descubierto el MSN
Estaba acongojado porque recordaba su juventud,en la que lo que mas añoraba era poder comunicarse con gentes de países lejanos,escribir en distintas lenguas con su mejor caligrafía,sentir angustia por si se perdía la carta y una infinita esperanza cada vez que oía llegar al cartero a su casa.
Dependía casi exclusivamente del azar para conocer a alguien que viviera a mas de 300km de su pueblo.
Siempre valoró mucho el placer de la escritura,de la comunicación escrita,porque según él,era el súmmun de las relaciones interpersonales y por eso le frustraba tanto descubrir que en el msn no se hablaba por un micrófono como se imaginaba él,sino que se escribía,se escribía constantemente.
Los alumnos a los que mandaba redacciones de unas pocas hojas y se disgustaban pasaban la tarde entera,horas y horas,escribiendo sin parar.

No se lo podía creer.

Le dolía en el alma que despreciáramos la oportunidad que se nos brindaba porque no solo no éramos conscientes de nuestra suerte sino que además ultrajábamos las lenguas,como quien vomitase encima de la rendición de Breda.

Es inevitable que los objetos,las relaciones,las comunicaciones evolucionen pero me guardaré para mi momentos en los que pueda disfrutar del placer de leer un libro en lugar de un pdf, o de escribir una carta en lugar de un mail

Ah y en cuanto a los teléfonos móviles mas de lo mismo,quien pudiera retroceder unas cuantas décadas con algunas de las comodidades de hoy en día

Fotos de: MIS PECHOS y MI CULOI love Dan Talevski
Tamara se la estará cascando   Responder Con Cita