Cita:
Astronauta Urbano dijo:
Lo de los gusanos y las dos dimensiones no me lo creo en absoluto. Sobre todo porque excavan y se mueven en superficie. Fake.
|
Lo de los gusanos no es verdad¿?

Como soy un ingenuo y me lo explico un pedante, pues lo creí. Pero si usted no se lo cree yo tampoco.
Cita:
|
Por otra parte hay evidencias de que el espacio tiene tres dimensiones (el espacio, ojo). A pesar de percepciones, la forma en que los campos decrecen con la distancia responde a la ley de gauss para un espacio tridimensional plano. Por ejemplo, el gravitatorio y el electrostático (de tipo gausianizable) decrecen con r^2, y el magnético bipolar con r^3. En un espacio con 2 dimensiones sería respectivamente r y r^2 por la forma de las gausianas.
|
Dice que hay evidencias, osea que no se sabe nada certezamente, no¿?
En tal caso, corríjame si me equivoco, suponiendo que hubiesen 4 dimensiones, se podría alterar el espacio-tiempo y/o superar la velocidad de la luz(agujero de gusano)¿?
Cita:
|
Respecto al océano, parcialmente si, pero no olvide usted las corrientes marinas, que también hacen lo suyo y que afectan a la dinámica oceánica. Por otro lado, la diferencia entre lago y océano es básicamente de escala ¿no?
|
Me refería a la escala, SÍ. Es que no me podía imaginar el Pácifico (más de una tercera parte del planeta) y el Atlántico quietos.