Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-05-2008, 21:44:13   #1068 (permalink)
gabarre
Iniciado

Masunos: 137
Predeterminado

Cita:
Block dijo: Ver Mensaje
Algo hay de lo que dices, y desde luego el hecho de que mucha gente, en este santo país, no sabe hacer la O con un canuto es nuestro gran talón de Aquiles. Pero pronto los indios y chinos van a pedir cinco perras gordas en lugar de cuatro, y a la que nos demos cuenta serán diez. Y hombre, es verdad que nos faltan multinacionales de tipo industrial, pero alguna cosa tenemos... es preocupante, vale, pero no un desastre completo. Este es uno de los problemas más chungos que ha traído la fiebre del ladrillo: absorber capital que se hubiera debido emplear en inversión industrial. De hecho, mucho profesional cualificado con algunos ahorros que hubiera podido crear empresas nuevas y productos interesantes, no lo ha hecho porque total, sacaba más y más descansado comprando pisos. Esto ahora lo vamos a pagar, espero que no durante mucho tiempo.
A mí el origen me parece francamente anterior. Subrayo lo de francamente, porque la culpa es de las políticas aplicadas en la época de Franco.

Entrar tarde y con condiciones en el Mercado Común no fue una ayuda precisamente. Tomemos el ejemplo de la industria del automóvil. El 7% del PIB y el 12% de la ocupación laboral dependen directamente de él. Bueno, pues no hay ningún coche español.

Porque, entre otras cosas, cuando Franco decidió que había que dar un coche al pueblo (como hizo Hitler) se le ocurrio la feliz idea de traer a la Fiat a montar el rollo, como si en España no hubiéramos sido capaces de sacar adelante el 600, o el 127. De esos polvos vienen estos lodos.

Luego empezamos a hacer electrodomésticos: Balay, Agni, Corcho, Super Ser... llegan los alemanes, por cuatro gordas lo compran y ahora andan todo Dios con el culo preto porque el día menos pensado Bosch se larga a China y sólo en Zaragoza deja a 4000 familias en la puta calle.

Y así cojas el sector que cojas, igual me da la maquinaria que el aceite de oliva. Lo del ladrillo, estoy de acuerdo contigo, ha sido la puntilla, pero el toro ya estaba en las tablas.

Hace años, porque salió muerto del toril.
gabarre se la estará cascando   Responder Con Cita