Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-05-2008, 18:04:11   #15 (permalink)
mister4
Iniciado

Masunos: 116
Predeterminado

Cita:
WCH_19 dijo: Ver Mensaje
Osado, aventurado, protagonista vilipendiado, mal análisis de las razones que le llevan a Raskolnikov la idea de matar a la viejuna, comparación tristérrima con Napoleon, pensar que Raskolnikov es el alter ego de la sociedad y el demiurgo de todo, palabras mal interpretadas y redactadas al respecto del análisis de la obra... no sé si seguir.

Y no decide, amigo, no es una decisión. Se trata de una obligación moral propiciada por otro tipo de hechos que no son creerse napoleón. Se ve en la necesidad de hacerlo. Él no toma la decisión, porque en este caso, éste es la decisión. Un fin, no un medio.

De hecho, creo que es lo más reseñable de la obra, y en lo cual se distingue de todo. Que el personaje principal no es un medio, sino un fin en sí mismo.

Esperemos que esto vaya a mejor.
Que tontería. Vamos, no destaca en el contexto de su mensaje, pero es una tontería. Claro que decide, lo que pasa es que lo decide mucho antes de hacerlo. Es un plan que había maquinado largo tiempo, que ya había comentado con su prometida muerta y que enmarcaba dentro de su teoría. Se ve impulsado por una casualidad, por un hecho fortuito, el hecho de saber que iba a tener la oportunidad material para realizarlo, pero de ahí a presumir que no lo decide... Es un hecho cabal y razonado, prueba de ello son los numerosos preparativos (nudo corredizo etc) que lleva a cabo.