Ni yo mismo me he atrevido nunca a abrir un hilo sobre el autor de la mejor obra de la historia 'para mí' y casualmente todos mis anteriores nicks eran referencias a la misma.
Pero parece ser que cualquiera se puede permitir el lujo de abrir hilos sobre Dovsto impunemente.
Luego si eso abro un hilo sobre el gausto de Foethe y el Hessian de Demms.
Cita:
|
El autor del hilo dijo:
Sin duda es mi novela preferida y no me faltan los motivos. El libro trata sobre un joven que decide asesinar a una vieja usurera, sólo para demostrarse que él es uno de los grandes de la historia, un Napoleón, gente que no obedece las leyes puesto que son ellos los que están destinados a escribirlas.
|
Osado, aventurado, protagonista vilipendiado, mal análisis de las razones que le llevan a Raskolnikov la idea de matar a la viejuna, comparación tristérrima con Napoleon, pensar que Raskolnikov es el alter ego de la sociedad y el demiurgo de todo, palabras mal interpretadas y redactadas al respecto del análisis de la obra... no sé si seguir.
Y no decide, amigo, no es una decisión. Se trata de una obligación moral propiciada por otro tipo de hechos que no son creerse napoleón. Se ve en la necesidad de hacerlo. Él no toma la decisión, porque en este caso, éste es la decisión. Un fin, no un medio.
De hecho, creo que es lo más reseñable de la obra, y en lo cual se distingue de todo. Que el personaje principal no es un medio, sino un fin en sí mismo.
Esperemos que esto vaya a mejor.