Cita:
mister4 dijo:
Estimado Dr. Quatermass, Dovstoiesky se puede escribir así, también puede ser transliterado por Dostoiesky y Dostoyesky.
|
Mis disculpas en este aspecto. Como comprenderá no soy especialmente docto en transliteraciones del cirílico, tal vez usted sí, y le felicito por ello. No conocía esas formas, otra cosa es que resulten un tanto rebuscadas.
Cita:
mister4 dijo:
En cuanto a las cosas en negrita, le recomiendo que se lea los libros, entenderá de qué le hablo.
...(No haberse leído las memorias lo puedo entender, pero Crimen y Castigo, aunque sólo sea por hacerse el intelectual…)
|
No he leído toda la producción literaria de Dostoievski, pero precisamente esas dos sí se encuentran entre lo que he leído. El caso es que me parece aventurado otorgarle el título de
primer antihéroe de la historia al protagonista de
Memorias del Subsuelo, cuando el mismísimo Don Quijote podría entrar en esa categoría, por ejemplo.
Y en el caso de
Crimen y Castigo, también me parece aventurado decir que Raskolnikov
sólo busca demostrarse a sí mismo su grandeza. Podría ser un deseo sumergido, que según avance la trama sienta un deseo de justificación que respalde sus acciones, pero esa elucubración nace y muere en su mente como un pretexto.
Así a lo tonto ya hemos creado debate.