Cita:
Berbatov dijo:
va a estar interesante la segunda parte... preveo un C. Ronaldowned...
|
Cita:
Berbatov dijo:
|
Pues tampoco a las once de la noche. Joder, no aciertas ni cuando aciertas que fallas.
El partido ha tenido la tensión de cualquier final, pero no se ha visto un fútbol brillante, ni ningún jugador que destacara sobre el otro. Ni Ronaldo ni nadie, en ningún equipo. Han jugado como dos bloques, sin individualidades sobresalientes.
Lo que más me ha gustado ha sido el drama de los penaltis. No los penaltis en si, sino el drama. Ver cómo Ronaldo se ha ACOJONADO a mitad de carrerilla y ha parado porque no sabía que hacer, y ha hecho cualquier cosa y así le ha salido. Ver cómo la situación le ha podido, cómo el drama le ha quebrado. Ver cómo un resbalón hace que un equipo pase del todo a la nada. Imaginar cómo van der Sar debió pegarse el susto de su vida cuando vio que se tiraba para el lado equivocado y cómo le debió parecer un milagro el resbalón de Terry. Imaginar qué ha debido sentir Terry al ver que engañaba el portero pero el resbalón con el que no contaba le quitaba la copa de la mano. Ver a Ronaldo todo el rato con el infinito cargo de haber fallado. Ver de nuevo a Ronaldo llorar solo tumbado en el césped mientras le llovía porque la situación que le había quebrado ahora no importaba y había ganado y eso le volvía a quebrar, con más fuerza aún. Me ha gustado mucho también ver al anciano Charlton ir el primero en la fila de jugadores, recordando cincuenta años después a sus amigos muertos y que él está vivo de puro milagro y no dejar que Platini le colgara la medalla.
Esto ha sido, para mí, sin duda lo mejor de la final. Que la haya ganado el ManU o el Chelsea me la solfa completamente, no soy de ninguno de los dos. A mí me ha gustado el drama. La tensión. La grandeza del fútbol expresada en un resbalón, en un penalti fallado por miedo, en una victoria, en unas lágrimas.