Cita:
|
mundele dijo:
Ustedes que todavía estudian, díganme: ¿Cuánto tiempo hace que alguien no puede demostrar nada de lo que promulga? tal y como hizo en su día Pascal, Roentgen, Tesla, Newton... ¿fue acaso Einstein el último en poder demostrar lo que decía? ¿viven todos los científicos chupando de la teta de Einstein o realmente todo eso de las antipartículas está demostrado porque alguien lo ha presentado ante la humanidad metido en un antitarro de anticristal?
Repito, es la ignorancia la que me mueve a buscar respuestas tangibles; para teorías o pajas mentales ya me sobro yo en mis noches de insomnio.
|
A ver, aqui nadie se está hinchando la barriga a costa de subvenciones. Los descubrimientos físicos sirven para que décadas más tarde un ingeniero cree algo de utilidad que permita avanzar la sociedad tecnológicamente y mejorar nuestro bienestar. A día de hoy no sabría decirte una utilidad tangible (seguro que las hay pero ahora no me viene ninguna a la cabeza) que sea consecuencia directa de la cuántica, pero en pocas décadas no sería de extrañar que se viviera una revolución en la informática si se consiguen desarrollar los ordenadores cuánticos por ejemplo. En eso hoy en día se está trabajando en las universidades y no sería posible sin la cuántica. Si no se investiga, no se evoluciona, y aunque para el populacho los estudios físicos no son más que elocubraciones de un loco con mucho tiempo libre, para la sociedad son vitales. Un ejemplo, todo la gran revolución que se ha vivido estos años en tema de baterias de litio, memorias usb, o lectores láser (cd's, dvd), fibras opticas, nanotecnología,... son consecuencia de principios físicos descubiertos al igual hace más de 50 años pero a los que no se les ha podido encontrar una aplicabilidad hasta hace 15, o incluso en la actualidad.