Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-03-2008, 22:02:33   #62 (permalink)
mundele
Administrador insomne
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Mar 2004
Masunos: 8.680
Predeterminado

Una duda me asalta desde que dejé de ser estudiante reglado y pasé a ser autodidacta, es por qué se ha aceptado universalmente la física cuántica como doctrina a seguir y por qué desde hace algunas décadas hay tantísimo científico dedicando su talento y su vida al estudio y desarrollo de la misma.

Si lo pregunto es desde la más absoluta ignorancia; no voy a tirar de Wiki para aparentar más docto en la materia, sino más bien a poner una mano en el pecho de toda la comunidad científica actual y preguntarles si realmente creen todo lo que promulgan. O mejor dicho, si pueden demostrar algo de lo que profesan.

Les leo y no soy capaz de dar crédito a todo cuanto dicen sobre antimateria, agujeros negros, partículas virtuales...

En mi opinión, la comunidad científica o más concretamente la parte de ella dedicada al estudio de la física, está echando barriga. Un físico de renombre aburrido en su laboratorio coge un folio, dibuja dos puntos y pliega la hoja juntando dichos puntos. A partir de aquí, el hamijo se da la licencia de validar científicamente su ocurrencia como "el universo puede plegarse sobre sí mismo y crear un puente espacio-temporal. Y eso que hay entre los dos puntos... ah sí, pues un agujero negro".

La teoría de las Supercuerdas podría ser otra perogrullada del mismo calibre.
La teoría de la antimateria tres cuartos de lo mismo.

Y como ellas, otras tantas que por haberme quedado fuera de combate hace tiempo, tengo la suerte de no conocer.

Ustedes que todavía estudian, díganme: ¿Cuánto tiempo hace que alguien no puede demostrar nada de lo que promulga? tal y como hizo en su día Pascal, Roentgen, Tesla, Newton... ¿fue acaso Einstein el último en poder demostrar lo que decía? ¿viven todos los científicos chupando de la teta de Einstein o realmente todo eso de las antipartículas está demostrado porque alguien lo ha presentado ante la humanidad metido en un antitarro de anticristal?

Repito, es la ignorancia la que me mueve a buscar respuestas tangibles; para teorías o pajas mentales ya me sobro yo en mis noches de insomnio.

Un saludo.
mundele se la estará cascando   Responder Con Cita