Cita:
dani sordo dijo:
Hola viajeros y mochileros de todo el mundo!!
Aquí hay un pájaro que en semana santa vuela hacia Dinamarca, pero en concreto estaremos en Copenhague y como mucho nos moveremos a Malmö, al ladico en Suecia.
El tema del viaje y eso ya esta programado casi al 100% -vamos a patearnos la ciudad de pe a pa viendo arquitectura y urbanismo nórdicos- pero yo aquí pido consejos de calle, del típico guiri que va a roma a tirar la moneda a la Fontana de Trevi o a París a subir a la Torre Eiffel o hacerse la foto moñas en la Torre Agbar de Barcelona o en Pisa, ya me entendéis, porque creo que eso no está planeado, además de fiesta y sitios donde hay que ir por la noche obligatoriamente.
Alguien que haya ido podría mojarse un poco. Gracias.
Saludos!
|
Yo estuve este verano de vacaciones por los paises nordicos, y la verdad es me gusto mucho el viaje sobre todo suecia, salvo precisamente copenhague, no puedo contar mas que cosas malas de ese antro que es la capital de un país de creidos (aún se creen que son la capital del imperio vikingo) y canis.
Tiene fama de ser el país mas caro de todos los paises nordicos, yo no tengo tan claro eso, es más caro que suecia, pero no veo claro que sea mas caro que finlandia, para que te hagas una idea todo vale mas o menos lo mismo que en suecia solo que la corona danesa es aprox un 25% mas cara que la sueca.
Tiene fama de ser la ciudad de las bicicletas, lo cual es una fama merecida, hay calles en las que no hay ni un misero lugar donde amarrar las bicis, pero en parte es debido a que hay muchas bicis en un estado ruinoso que las dejan abandonadas, no pienses que podrás usar las de uso público, los muy cabr... las dejan con una cadena puesta, en su aparacamiento para que les devuelva la moneda pero la tengan siempre para uno sólo.
Los daneses no son demasiado amables al menos en comparación que los suecos que al menos conmigo se desvivieron por ayudarme, mientras que en dinamarca mas bien te joden si pueden.
Lo de que son unos canis lo digo porque vi muchos jovenes bebidos, los tipicos con su coche deportivo y musica a todo volumen (bueno y alli como hay tantos canales tambien te los puedes ver en una barca),.... por ejemplo vi como apaleaban a un vagabundo delante mia, entre 4 canis sin excusa alguna, bastante desagradable, que por cierto veras muchos vagabundos por la zona de la estación.
Las comunicaciones con malmö son bastante mejorables pese a que han construido el famoso puente hacia suecia, si vas en autobus echalé una hora y si vas en tren lo que debería ser un trayecto corto se alargará porque se para un rato en la isla que hay a medio camino.
Los transporte urbanos son caros y mas bien escasos.
La sirenita un fraude es una pequeña estatua del tamaño de un niño con el fonde de un puerto industrial, me pareció mas curioso la cantidad increible de turistas que se pueden llegar a arremolinar a su alrededor (si, es muy triste).
Por decirte algo bueno, hablan perfectamente el ingles, te los puedes encontrar hablando entre ellos en ingles pese a no ser su lengua natal, te recomiendo que vayas a la oficina de turismo junto a la estación central te ayudaran en lo que puedan, y lo mejor es que tienes cerca malmö, o sea suecia, que es encantadora, aunque la verdad es que malmö no tiene demasiado que ver.