Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-02-2008, 15:30:53   #59 (permalink)
MarXito
Moderadorísimo por la G. de Dios
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Nov 2005
Ubicación: A la espera de la IX Cruzada, con un pie en la Línea.
Masunos: 6.968
Predeterminado

Cita:
Frikatxu dijo: Ver Mensaje
Me cito para ver si alguien me responde a las dudas que planteo:
1)lo normal para un planeta/sistema estelar es girar en la misma dirección que la galaxia? (ver dibujito) why?
Ni idea. ¿Algo que ver con posibles interacciones gravitatorias con otras estrellas de la galaxia?

Cita:
2)sobre los planetas con órbita e inclinación diferente: por qué es anómalo (de serlo)? & explanation please.
Imagino que se refiere a planetas cuya órbita se sale del plano de la elíptica. Los planetas se forman a partir de la materia del disco de acreción que rodea a la estrella. Es un disco, así pues lo normal es que todos los planetas que se forman estén en plano de ese disco.

Respecto a la inclinación del eje, lo lógico también es que este sea perpendicular al plano de la elíptica, pero no sé si será anómalo que no lo sea. Urano tiene un eje de rotación inclinado 90º, pero desconozco el porqué.

Cita:
Gracias.
Espero haber servido de algo, porque cuanto más leo lo que he escrito, mayor sensación tengo de que podía no haberlo escrito, y tan anchos.
4. Nam et si ambulavero in valle umbrae mortis, non timebo mala, quoniam tu mecum es. Virga tua et baculus tuus, ipsa me consolata sunt.
MarXito se la estará cascando   Responder Con Cita