Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-02-2008, 15:13:53   #58 (permalink)
Frikatxu
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Jun 2006
Masunos: 4.276
Predeterminado

Cita:
Frikatxu dijo: Ver Mensaje
Del hilo sobre el sol:
Cita:
NomadS0ul dijo:
La verdad es que la teoría en sí mola bastante. Según dicen pertenecemos a la galaxia Sagitario, que es una pequeña galaxia que está siendo engullida por la Vía Láctea, de ahí que veamos a la lechera con cierto ángulo de inclinación. Se basaron a la hora de hacer el mapa estelar en que Sagitario poseía muchas estrellas M Gigantes, mientras que en la Vía Láctea son mucho menos abundantes. Pero no me preguntes el porqué de esa conclusión porque no lo se

Eso es algo que había oído. Quiere eso decir que lo normal para un planeta/sistema estelar es girar en paralelo al eje de la galaxia? no se si me explico, tipo:

Goya, revuélvete en tu tumba

De hecho, no sé cuál es pero urano o neptuno o plutón se ve que tienen una órbita con un grado de inclinación diferente al resto de planetas; es eso anómalo? por qué y cómo se explica esto?

Me cito para ver si alguien me responde a las dudas que planteo:
1)lo normal para un planeta/sistema estelar es girar en la misma dirección que la galaxia? (ver dibujito) why?
2)sobre los planetas con órbita e inclinación diferente: por qué es anómalo (de serlo)? & explanation please.

Gracias.

Frikatxu se la estará cascando   Responder Con Cita