Cita:
Frikatxu dijo:
Del hilo sobre el sol:
Cita:
NomadS0ul dijo:
La verdad es que la teoría en sí mola bastante. Según dicen pertenecemos a la galaxia Sagitario, que es una pequeña galaxia que está siendo engullida por la Vía Láctea, de ahí que veamos a la lechera con cierto ángulo de inclinación. Se basaron a la hora de hacer el mapa estelar en que Sagitario poseía muchas estrellas M Gigantes, mientras que en la Vía Láctea son mucho menos abundantes. Pero no me preguntes el porqué de esa conclusión porque no lo se
|
Eso es algo que había oído. Quiere eso decir que lo normal para un planeta/sistema estelar es girar en paralelo al eje de la galaxia? no se si me explico, tipo:

Goya, revuélvete en tu tumba
De hecho, no sé cuál es pero urano o neptuno o plutón se ve que tienen una órbita con un grado de inclinación diferente al resto de planetas; es eso anómalo? por qué y cómo se explica esto?
|
Me cito para ver si alguien me responde a las dudas que planteo:
1)lo normal para un planeta/sistema estelar es girar en la misma dirección que la galaxia? (ver dibujito) why?
2)sobre los planetas con órbita e inclinación diferente: por qué es anómalo (de serlo)? & explanation please.
Gracias.