Cita:
Becerro de oro dijo:
Yo he visto por encima el debate y me ha parecido que Pizarro ha estado mejor. Solbes ya con las formas cansinas que tiene da pereza oirlo. Para mi el resumen del debate: Pizarro sacando datos y cifras muy preocupantes(para, inflacion, inversion extranjera..) y Solbes intentando frenar el contundente saque con otros datos parciales o de importancia menor o intentando lavar esos datos con coyunturas internacionales. Y sobre todo: usando la inercia de los primeros años de legislatura con herencia de ya sabemos quien. Una cosa es que hay que hacer balance global de una legislatura para votar, cierto es, pero otra es que el castañazo incoming no se lo salta un torero y el goverment no hace nada porque motivos electorales mandan.
Desde mi punto de vista, Pizarro ha manejado mejor el "factor currante" que tanta importancia tiene en estos comiciosm, Solbes ha estado mas tecnico.
|
Caballero para haber seguido el debate "por encima", da una opinión bastante contundente ¿no cree?
Yo el debate lo resumiría diciendo que a Solbes no le ha hecho falta acudir a la indemnización que le ha dado Endesa a Pizarro, de hecho, le ha dejado caer el tema y el candidato del PP se ha puesto tensísimo.
Torpe Pizarro no ha sacado el tema 400 €,que de todas la propuestas económicas del PSOE es la que más cojea...tanto, que tiene toda la pinta de ser una mala improvisación del presidente en su día.
Curioso que califique de datos "parciales" o de "importancia menor" a los ratios ofrecidos por Solbes, curioso, porque son los que yo he utilizado en asignaturas como análisis económico de la U.E, economía española, hacienda pública....Curioso que se califiquen de "parciales" cuando ha ofrecido diferenciales y datos comparados(diferencial de inflación, inversión en I+D+i sobre PIB,evolución de la tasa de desempleo...). Por otro lado, Pizarro ha ofrecido datos incompletos y no comparados, si algo se aprende en cualquier curso de economía es que un dato por si mismo no dice nada, y que debe ser comparado y analizado para otorgarle una mayor o menor importancia...algo que el señor Pizarro no ha hecho.
Vuelve a ser llamativo que califique de intento de "lavado de datos" el sacar a relucir la coyuntura internacional.Caballero, vivimos en un mundo globalizado, con gran presencia de empresas multinacionales, en un sistema como la U.E...La dinámica internacional tiene un gran peso en la marcha de la economía, y más en una como la española, con una fuerte dependencia del sector exterior.Si a esto le sumamos que la "intranquilidad económica" viene por una preocupación en los mercados financieros("hipotecas basuras" en EEUU) y por el encarecimiento del petróleo, podríamos calificar al menos de razonable las referencias de Solbes.
Por último decirle que esto se trataba de un debate económico, y como tal, debe tener un importante contenido técnico.Pero si usted considera hacer referencias al piso del ministro(propiedad del patrimonio nacional), a ANV, la familia, se rompe España...es estar mas cerca del del currante...tenemos un concepto distinto de lo que es el "factor currante".