Hoy me he visto "Correrá la sangre". La verdad es que en lo que se refiere a aspectos técnicos opino lo mismo que con "No Country...", es casi perfecta. A destacar la fotografía y la música del tipo de Radiohead (aunque a veces metan demasiada melodía en escenas a las que le sobra).
Las actuaciones muy buenas todas ellas, destacando la de Daniel Day Lewis. Sobreactua en un par de ocasiones pero aun así está soberbio.
La cosa es que hay críticos que la han puesto demasiado por las nubes (llegando a decir uno que era la mejor obra de arte de la historia) y, claro, la ves con demasiada expectación...Pero tiene fallos. Fallos de guión (lo mismo me paso con "No Country...") y algunos fallos en la dirección:
Spoiler ...
Para empezar me jode un poco que "no corra la sangre". Quizás sea un fallo mío, pero me esperaba un final distinto. No se, me esperaba algo estilo Peckinpah (no se por que)

. No me entusiasmo demasiado.
Por contra, si que me pareció interesante como se muestra la lucha Capitalismo vs. Religión, mostrandose con humillaciones constantes por parte de uno y otro lado. Hasta el final no sabemos de que lado caerá la balanza.
No se si poner esto como fallo pero creo que se le da demasiado protagonismo a un solo personaje (Day Lewis). No hubiera estado de mas darle algo mas de minutos al predicador...Haber incidido en su historia algo mas.
Otro fallo, por decirlo así, es su duración. Hay películas que se te hacen larguisimas. Esta es una de ellas.
Pero como no todos son fallos, "There will be blood" tiene escenas tremendas, de una grandisima calidad:
-La escena en la que el "hijo" se queda sordo
-La muerte del "hermano"
-La conversión de Day Lewis a la Iglesia esa extraña
-La humillación del predicador por parte del Day Lewis
Ahora que me fijo casi todas las escenas buenas están apoyadas en la actuación del Daniel

Bueno pues eso. Película recomendable. Me ha gustado algo más que la de los Coen, aunque le de la misma puntuación.
Un 8
De todas formas, creo que merece un segundo visionado ya que es bastante compleja.