Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-02-2008, 12:53:28   #164 (permalink)
El calamar enano
Friki Supremo

Fecha de registro: Jan 2006
Masunos: 1.602
Predeterminado

Ahi os dejo unos b/n que ya puse en otro foro.

En cuanto a lo que hablais de los b/n cierto es que los más míticos tienen en su gama blancos puros y negros puros, esa es la regla general, creo que postee al principio de este hilo, la foto de un cisne que era el claro ejemplo de un auténtico b/n de libro , pero como en todo, siempre hay excepciopnes, la única norma que pondría yo para elegir un b/n sobre la toma en color, es la falta de importancia de los colores, que desvían la atención de lo que quieres transmitir, en esos casos el b/n creo que también está justificado.

En el caso de las fotos que os posteo aquí, están tomadas un día de niebla cerradisima, las tomas en color, no tenían ningún color que mereciera destacar por algo en especial, incluso en algunas(como la de la gaviota)al pasarlas al b/n practicamente no había diferencia con la toma original.

Esto es una garza

En cuanto al tema zoom, para un zoom como el que malacontoche tiene en su camara, el trípode le va a venir de vicio, pero en el caso de la foto que postea del barco, no solo el movimiento es lo que estropea la foto, la distancia entre el objetivo y el barco es inmensa, y en medio, hay muchisimas partículas de agua, vapor, polvo, flotando en el aire y eso es algo que no se arrgla con un trípode, las condiciones atmosféricas, también cumplen su pequeño papel.
Y si, el zoom de la camara de malaconteche es simplemente impresionante, es totalmente óptico, el digital se lo tienes que activar tú, si se lo activas, creo que los aumentos pasarían por encima de 80x si lo pone a pocos megapixels(corrijame señor malacantua)
Esto no tiene en la practica ninguna utilidad(o no se me ocurre ahora mismo), ya que lo único que estás haciendo es un recorte de la foto, no un auténtico zoom, y el digital, como todo el mundo sabe, es un falso zoom, no tiene ningún interés.

Pero esos 18x reales pueden dar mucho de si, no sólo para acercar objetos que se encuentren a gran distancia, sino que yo, le daría más uso para sacar detalles concretos de objetos que no tienen porqué estar necesariamente en el límite de la visión.
Tengo ganas de que malaconteche le vayacojiendo el punto y nos pueda enseñar el verdadero potencial de ese maquinón.

EDITADO COBARDEMENTE POR El calamar enano fecha: 12-02-2008 a las 16:42:08.
El calamar enano se la estará cascando   Responder Con Cita