Yo hace 5 años fui a Ibiza con la familia y me gustó bastante, pero eso sí, ir con la familia y tener 17 años no pude salir a las discotecas.
Me tuve que conformar en estar en las terrazas de Sant Antoni de Portmany y ver el panorama y las guiris

Ibiza se resume solo con sol, playas y fiesta, es simplemente eso.
En San Antoni podrás ver las playas y poco mas que ver en ese pueblo, en cambio, en Ibiza, hay terrazas, restaurantes y el casco antiguo, cuyo castillo puede recordar al de Peñiscola (para aquellos que lo hayan visto).
En cambio, si solo quieres tranquilidad, puedes ir a Santa Eulària des Rius y ver las playas, el pueblo y coger un barco hacia Ibiza y ver una vista de las calas y de la isla.
Ya se que no tiene nada que ver, pero siempre puedes coger un fast ferry para dirigirte hacia la isla de Formentera y ver una isla totalmente mediterránea, con un paisaje seco,las salinas, una playa nudista

y la localidad de Sant Francesc de Formentera, un pueblo tipicamente mediterraneo formado por casitas blancas y una iglesia bastante decadente (parece un fortín).
Además, en Formentera siempre podras comer en cualquiera de los restaurantes y alquilar un coche, pero hay que tener cuidado porque esta lleno de domingueros italianos con sus motos.
Ibiza no solo es una isla para gastarse el sueldo de 3 meses de fiesta y drogas. Puede ser una isla bastante interesante para explorar y disfrutar de las playas.