Pues ayer la vi y aunque me gustó no creo que sea la maravilla que intentan vendernos ni de lejos.
La historia está bien contada pero no me termino de creer algunas de sus situaciones, como la reacción de los padres, que parece que les importa todo un pijo, o la permanente actitud de sabionda de la chica sin que haya nadie que le suelte un sopapo por alguna de sus borderías. Además hay cosas extremadamente predecibles (la relación de la pareja adoptiva, que se ve venir de lejos lo que va a pasar) y en absoluto es tan disocial como Pequeña Miss Sunshine, que comparte con Juno el tono indie, incluida la puñetera música de tal género que retumba durante gran parte de la peli, y que pone de los nervios a cualquiera. Además tiene detalles curiosos como el regalo que le hizo la niña al chaval y que éste mantiene en su poder durante toda la película (y sin lavarlas ni nada) o el momento en que va por los pasillos del colegio y todo Dios se aparta a su paso.
Aún así el guión está bastante bien y lo que es entretener lo consigue, y el reparto está verdaderamente correcto, sobre todo Ellen Page y Jennifer Garner, a la que se le nota a la legua que al haber sido madre hace nada no le costó esfuerzo meterse en el papel. Ah, y una debilidad, J. K. Simmons, actor al que deberían darle más trabajo porque como secundario es cojonudo.
Y como veo que todos le ponéis nota: un 6 raspado.
|