Buenas hijos del lejano oriente, no nos chupemos las pollas todavía, pero he de decir que me parece fetén la creación, intención y el resultado de este post a modo de chupi-preguntas.
Sobre lo que comentáis de los chinorris de la China he de decir que algo si que me esperaba -de lo jodidamente guarros que eran, porque tengo un chino abajo de mi casa-, pero me sorprende un poco ese contraste que existe entre su cultura y la japonesa. Estuve en Japón hace dos veranos y por allí todo fue un camino de rosas. Como bien sabréis, al entrar a cualquier tienda, al conocer a alguien, al hablar con alguna persona mayor, al ir por la calle perdido mirando un plano y ves que te viene a ayudar medio Asia, en cualquier sitio cutre que comas no ves nada sucio, por las calles tampoco, no sé cosas así, ¿en China también pasa? parece que están más marcadas de lo que me pensaba las diferencias entre estos países.
Y por otra parte, respecto a la arquitectura local, he de decir que para mí todos los templos y castillos que vi me parecieron impresionantes, ya no por el hecho de ser algo exótico por que es algo nuevo para cualquier occidental y choca, si no porque lo tenían todo muy nuevo y bien conservado -también es verdad que según nos contaron los templos de madera los reconstruían cada 50 años-, eso en contraste en muchas ciudades con la nueva construcción a partir de mitad de siglo -supongo que después de la IIGM-, los edificios en general los ves y te crees que estas en el futuro (el uso de la tecnología y unos materiales que en españa todavía no se da).
Pues eso, no se si tiene respuesta este ultimo párrafo pero era para remarcar algo que creo que en China también debe darse, aunque a lo mejor a menor escala, no es así?
BUeno espero algunas respuestas, y seguiré preguntando supongo.
Saludos.