Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-01-2008, 13:34:07   #35 (permalink)
Jimmy Rajatangas
Moderador Mochilero
Friki

Fecha de registro: May 2006
Masunos: 1.393
Predeterminado

Cita:
chip dijo:
Hola Jimmy, la verdad es que es un placer leerte... Respecto a la pregunta que me haces, no sé que decirte..., tengo 34 años... así que tu mismo.

Por otro lado confirmar que cuando te cabreas los Chinos se acojonan mucho... La verdad es que aparentemente lo llevan bastante mal cuando uno se cabrea, si bien no sabes si están pensado en darte por el culo otra vez cuando te des la vuelta.....

Por otro lado no había caído en las razones de la postura de cuclillas..., tiene su lógica.

Me sorprende que digas que son vaguetes..., los consideraba bastante trabajadores...

Por último respecto a las Chinas, no sé si es por el estres, o por la alimentación o por la falta de sueño, o porque no me ponen las Chinas..., pero China tengo el líbido descojonado, y lo peor de todo es que cuando vuelvo estoy un par de días sin líbido.....
Gracias por los cumplidos jefe!

Lo de que se acojonen cuando te enfadas tiene su lógica.

Existen dos tipos de chinos, el que se acojona de verdad y el que hace el paripé. Sobre el segundo no vamos a entrar a comentarlo, da igual que sea chino, malayo o francés. Hay gente en el mundo que sabe engañar muy bien.

Sobre el primero te comento;

En la cultura china mostrar públicamente que estás enfadado con alguien es anormalmente extraño. Se supone que tienes que estar muy muy enfadado para hacerlo. Además corres el riesgo de que si reconoces que alguien ha hecho algo mal, pierdas ese contacto de por vida, por lo que los chinos prefieren usar una tercera vía para expresar su descontento ya que tienen muy encuenta el que en un futuro cercano o lejano necesiten la ayuda o el consejo de esa persona.

Yo un día me enfadé mucho con la asistenta de mi casa, que es una guarra, una vaga y no limpia. Pues mi compañera que es china 100% me dijo por favor que no le dijera nada, que es mejor usar otros metodos antes que la confrontación directa. Pues si le echaba una bronca a la china ella que trabajaba en todo el edificio se lo comentaría a los vecinos y ellos podían tomar la decisión de no ayudarnos en un futuro por ser demasiado quisquillosos con ella.

Yo aún no lo entiendo, pero así es China.

En muchas ocasiones he visto cosas parecidas, el chino medio intenta por todos los medios no enfrentarse directamente y esto ocasiona tremendos mal entendidos cuando ambas culturas se ven involucradas.

Sobre el concepto de cara y sus connotaciones han corridos ríos de tinta. Es un tema apasionante y muy muy complejo. Busca en internet que información hay.

Con 34 años no se que tipos de impulsos fiesteros tienes. te gusta la marcha a saco? o eres mas de relax y copa de vino en mano.

Si eres de los que disfrutas con algún sitio tranqui, te recomiendo Tai Kang Lu, un barrio bohemio lleno de micro-bares. Un poquito guiri y caro a la par, pero es que mola el sitio, en plan callejuelas estrechas con alma, mini galerias de arte con artistas avant garde etc.
Otro sitio es moganshan Lu número 50, del mismo estilo, tranquileo, copas de vino y arte.

Hay que tener algo en cuenta, no podemos pedir lugares de estilo occidental con chinos. Ellos se divierten de otro forma y si que es cierto que poco a poco se van influenciando por las corrientes de asueto occidentales. Pero el chino pudiente es algo nuevo en este mundo y eso de dejarse 70 euros en una botella de vino como que no.
El chino medio es hombre de su hogar, si acaso de ir a cenar, 27 lingotazos de veneno y a casa borracho, algunas veces karaokes (importado de japón) y poco más.

En otro orden de cosas, eso que comentas de las chinas;

Yo cuanto más conozco a la mujer asiatica menos me gustan las occidentales, fijese usted. Pero es que lo mio viene de lejos.

Jimmy Rajatangas se la estará cascando   Responder Con Cita