Cita:
Jimmy Rajatangas dijo:
Pero bueno ¿Holanda solo son drogas y cuatro museos guarros? ¿no hay nada más?
No me lo creo!
|
No se si te refieras a los sex shops y museos sobre sexo con museos guarros, porque museos serios hay algunos imprescindibles, sobre todo el Rijksmuseum en donde está entre otras cosas "la ronda nocturna" de Rembrandt, o el museo de este pintor, y por supuesto el de Van Gogh. Tambien hay fábricas de diamantes donde puedes ver todo el proceso de selección y corte y comprar alguno.
Teatros de sexo en vivo, mercados de flores, y la ciudad de Amsterdam en general, con sus pintorescos edificios torcidos, molinos, pequeños y antiguos puentes levadizos para su sistema de canales, plazas llenas de perroflautas, mujeres en bicicleta con minifalda, el movil en una mano y el paraguas en otra, etc.
Cita:
Clark Gable dijo:
Yo estuve en Groningen hace un año y medio y hubo varias cosas que me chocaron..
- Si tienes las ventanas con la cortina cerrada te llaman la atención y te dicen que las abras para que los demás vean qué haces  ..
|
¿Cuales? ¿las del baño?
Cita:
Clark Gable dijo:
Y la comida es caca: fuimos a un mercado en la plaza de la ciudad y se vendía pescado crudo con cebolla, argh. La carne es cara, no esperéis encontrar pan, el jamón ibérico ni tocarlo, pero hay una cantidad de quesos abrumadora, todos riquísimos..
|
Yo tengo otra versión, siempre hablando de Amsterdam, aparte de restaurantes españoles, italianos, chinos japoneses, franceses(recomiendo el "Christophe" con estrella michelin) hay una excelente oferta de indonesios a buen precio, se puede decir que ademas de cocina holandesa, aqui se puede disfrutar como en ningun lugar de la indonesia.
Despues está los excelentes restaurantes de pescado, en particular el lenguado "holandes" o la platija, para ello recomiendo el restaurante "Lucius".
Despues está la comida tradicional holandesa, a mi me gustó, recomiendo el "Dorrius" que está en el hotel Crowne Plaza, pedí de entrada suflé de queso, de plato fuerte stockfish-dish(bacalao, aceite,patatas cocidas y arroz) y de postre hangop(nata, azucar, leche cortada y galletas)en ambos casos me trajeron los ingredientes en tazones separados y luego los revolvieron y pisaron con 2 tenedores en un gran plato, con el hambre que traía y no me lo pude acabar.
otro muy famoso al que no fui es el "d'vijff vliegen" (cinco moscas) mas de 350 años, una diminuta casa de 2 pisos que parece que se va a caer de antigua.
En general buenos postres y buena cerveza, incluida la fábrica de Heineken de recomendable visita.