Antes de que me tachen de homófobo, tendencioso o alguna de esos adjetivos tan originales, me gustaría saber qué piensan por aquí de lo que ha escrito cierto psicoterapeuta, llamado Richard Cohen, en un libro publicado por la editorial Libros Libres, diciendo que él era homosexual y que lo pudo superar. Prometo no decir nada más y dejar que ustedes se despachen a gusto. Absténganse intelectuales y otros colectivos sin sentido del humor, pues este tema se presta mucho a la hilaridad y el comentario irónico. Por su interés, transcribo algunos párrafos de una entrevista sobre el libro:
"Yo me sentía atraído sexualmente por los hombres. La gente me decía que yo había nacido así y que el pensamiento de cambiar era absolutamente inviable, y que terapéuticamente era además contraproducente. Yo pensaba ¡Ni hablar! Cualquiera puede conseguir lo que anhela si tiene un ardiente deseo, elabora un buen plan, obtiene apoyo de otros, y se lanza decididamente por ello. Después, he podido aconsejar a muchos hombres, mujeres y adolescentes sobre cómo salir de la homosexualidad precisamente porque yo mismo me negué a escuchar a los que me decían: «Sé honrado contigo mismo: tú naciste así. Acéptalo».
Yo me daba cuenta de que algo no iba bien, por más que a mí alrededor insistieran en que era lo más normal del mundo. Logré descubrir de dónde provenían los deseos que yo tenía hacia los de mi propio sexo, aprendí a curar aquellas heridas, y a dar cumplimiento a las necesidades que seguían insatisfechas desde mi infancia. La lectura de este libro y el seguimiento de este plan redundará en un gran beneficio: un camino de salida para volver a ser normal. He cometido tantos errores que eso permitirá a otros evitar algunos de los obstáculos en el camino hacia la libertad. He ayudado a otros a conseguir que lo que a mí me llevó diez años a ellos les cueste uno, dos o tres".
http://www.ceoft.net/biblio/cohen.htm