De Italia sólo conozco Roma, Florencia y Nápoles (haciendo parada en Capri).
Si tuviese que elegir una ciudad para vivir me quedaría con Roma, claro que la magia que tiene Florencia no la tiene Roma, son ciudades muy diferentes. Florencia es bohemia, Roma es más chic.
Si quieres comer bien en Roma pásate por “La carbonara”, en Via Panisperna 214. Carta muy variada, todo exquisito, por el contrario, la carbonara no me gustó.
Estos tres restaurantes son también geniales:
Ar galleto, en Piazza Farnese 102
Hostaria romanesca, en Piazza Campo dei Fiori 40
La taverna del guetto, en Via del Portico d'Ottavia 8
En Florencia:
Restaurante de buena pasta y carne: Trattoria Al Trebbio, en Via delle

e Donne 47
Restaurante con buena relación calidad/precio: La Pentola dell'Oro, en Via di Mezzo 24
Pizzería Vicolo del Carmine, en Via Pisana 40
Estuve dos semanas, por lo que sólo pude ver lo más típico de cada ciudad. Exceptuando la visita que realicé a la residencia de verano del Papa.

Nápoles no me gustó, así que me fui en ferry hasta Capri, allí alquilé una barca y pude darme un baño. Capri es una maravilla, un pueblecito precioso, agua cristalina, vegetación, montaña…
El pueblo está lleno de tiendas lujosas y restaurantes. Subí hasta arriba en autobús, y para bajar usé el funicular, que es una especie de tren que se usa en grandes pendientes. Y es que la inclinación es impresionante. Por cierto pasé mogollón de calor en la pequeña “estación” del funicular, había muchísima gente aglomerada y además era julio.
Por eso, al bajar, recomiendo comprar una limonada en un pequeño kiosco que hay, están exquisitas.
Las cosas más curiosas las vi en el mar, si vas en barquita te puedes acercar a las grutas, hay una llamada “la gruta de la madonna”, en la que se puede apreciar una roca en forma de Virgen dentro de la cueva.
Otra roca tiene una especie de estatua verde en forma de sirena.
Un dato romántico, en barca se puede acceder a una especie de roca con arco, en la que si pasas por el centro de ésta besándote, vuestro amor se vuelve inmortal.
Fotitos: