Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-10-2007, 21:22:13   #2 (permalink)
cuellopavo
Super Frikazo

Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 3.069
Contactar con cuellopavo a través de MSN
Predeterminado

VERRAZANO BRIDGE

Amaneció precioso, un día fantástico, el color enfrente de la puerta era de un verde atroz, la carretera como siempre tranquila, sin tráfico, y procedimos a comenzar el largo viaje al centro del mundo, a la gran manzana, a la city, al sueño americano, a New York.

La 95, como siempre rumbo al norte, si sigues y no te das cuenta terminas en Canadá, pero nosotros llevábamos un piloto que se daba cuenta de todo, incluso de poner el coche en orden antes de la partida, retirando un símbolo obsceno de un club de fútbol del norte de Galicia, que en realidad no pintaba nada en el vehículo.

Dos gatitos me miraban constantemente, el coche era una especie de Torre de Babel, se hablaron hasta cuatro idiomas en el camino, y solo éramos cinco personas. Autopista (95), atascos, puentes, coches, banderas americanas, teléfonos celulares tocando (móviles), y por fin una parada, para “lonchear”, (comer), y loncheamos en la catedral de los White Trash, la Catedral de los mejores, la Catedral de la Hamburguesa y las grandes motos, y nos fuimos, y seguimos y vuelta a parar, esta vez era una Área de Servicio, y ahí vi América, había de todo menos tres personas de la misma raza, (perdón, etnia), de color, de mas color, de menos color, chinos feísimos, negros de distinta tonalidad, un judío ortodoxo con un bebe en el brazo izquierdo y el miembro viril en el derecho, a mi lado dentro del primer retrete americano, señoras de cientos de toneladas de peso, perdón, libras.

Welcome To New Jersey, apareció como sin querer este letrero que me recordaba las historias de los emigrantes del Pool y del Escorial, el Garden State, que de Garden no tiene nada y si mucho de Industrias, y luego Carterote (carteret), emblema gallego en USA, sitio que solo se parece a Galicia en sus habitantes. Y de pronto apareció Staten Island, el Verrazano Bridge… y… MANHATTAN a lo lejos, pero ya muy cerca, esa visión tan cercana de los impresionantes rascacielos del sur te hace congelar la mirada, el pensamiento y todo el cuerpo, la expresión es digna de una foto, que no se sacó, pero que tengo revelada a fuego en mi cerebro, es algo que todos deberíamos ver alguna vez en nuestra vida. Y llegada a Queens, al ladito mismo de la City, como le llaman ellos a Manhattan, pero muy distinta, calles pequeñas, árboles por doquier, casitas estilo americano, todas de madera, incluso la placa, INCREIBLE, y no se caen. Y poco “concreto”, perdón, cemento.
Una duchita y corriendo para la City, la vista otra vez de la mas impresionante, parece que estamos viendo una ciudad de cartón piedra, prefabricada, pero no, es real, y el coche encuentra un “parqueo”, perdón aparcamiento, justo al lado de Wall Street, si ese sitio donde nuestras acciones de Terra y Telefónica nos dieron grandes sustos, ese sitio que todos creíamos no existía, estaba frente a mi. Pisé la calle mas cara del mundo, y el suelo era igual que el de la Rosalía de Castro, solo que si una bandera de USA de 300 metros cuadrados enfrente, y continuamos, la Gay Parade, algo que te deja la garganta seca al verlo, sin duda, seguimos siendo de aldea, vamos, yo sigo siendo de aldea.
Y de repente, sin querer, un haz de luz nos ciega, me ciega, TIMES SQUARE, no es publicidad, es la Plaza de San Pedro del Imperio Americano, es algo que no te deja pensar, solo puedes ver, y ves, y miras, y das vueltas y pareces torpe, pero todo da igual, estas en TIMES SQUARE.

Y nos vamos a intentar dormir en la noche calurosa de New York, son demasiados cosas para ver en menos de 16 horas, pero todo esta a buen recaudo, mañana es otro día, nos debemos levantar muy temprano para coger el metro, el metro de New York, ese metro del que todos te hablan mal, que huele, que va siempre hasta los topes, que hay tiros, que no hay aire acondicionado, etc.… Todo mentira.

SÉ QUE SOY UNA ALIMAÑA, PERO TENGO CORAZÓN
cuellopavo se la estará cascando   Responder Con Cita