Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-10-2007, 10:34:01   #67 (permalink)
IuGa
Clásico

Fecha de registro: Apr 2003
Masunos: 965
Predeterminado

Conocí a un tipo negro, de un pais centroafricano, que vino con su hijo a España a hacer un master en relaciones internacionales. El tipo, licenciado en derecho en Paris y notario de profesión tenía una exquisita educación afrancesada, fruto de pertenecer a una de las familias más poderosas y adineradas de su pais. Obviamente este tipo no se crió entre ganado, y tenía vasta cultura general, era un tipo "viajado", hablaba 5 idiomas y tenía un gran y refinado sentido del humor estilo "Eugenio" que sorprendia. Es decir, era un tipo normal, muy probablemente con un CI superior a la medía y más negro que kunta kinte. Lo único que le diferencia de sus compatriotas cayuqueros es que nació en el seno de una familia rica. Bien, ¿una excepción que confirma la regla? tal vez... Su hijo mostraba la misma inteligencia, aunque una timidez exagerada...vaya, un tipico adolescente, refinado y de modales exquisitos, eso si, tan negro como sus padres. Otra excepción genética, claro... Desde mi casa fui testigo de como llamaban a su mujer/madre, a la que trataban con cariño, a la que echaban de menos y con la que se emocionaron, porque llevaban ya tiempo fuera de casa. Es decir, además de un CI alto, demostraban una gran empatía y una gran inteligencia emocional. El hecho de que hayan tenido medios para desarrollarse no ha tenido que ver, son puros "mutantes" negros, me direis alguno... Son clase superior precisamente por ser mutantes negros...

Pero en realidad esto no lo contaba sólo para decir que he conocido negros de inteligencia "normal" (situando "normal" por encima de la media pelocenicero de Móstoles, por poner un pueblo de ejemplo), aunque me haya venido al pelo. Esto lo cuento porque este señor, con el que llegué a tener confianza, me contó una historia espeluznante de como funcionaba la politica en su pais:
La corrupción era absoluta. Las clases altas tienen tal diferencia cultural que desprecian a las clases bajas (como siempre vaya) y las usan a su antojo. Este señor se estaba preparando para ser el nuevo presidente de su pais. Esto se iba a hacer mediante un golpe de estado ya previsto y negociado con el presidente saliente, todo un chanchullo que mantendrá el status quo de su pais, mientras los dirigentes montan el paripé y se llenan los bolsillos con las donaciones de las empresas que querrán agradar al nuevo gobierno. No tenían ningun interés particular en que su pais se desarrollara..su visión cultural del asunto ponía los pelos de punta... Pero esto señores, es una pura cuestión cultural. Moralmente reprochable si, pero es politica, nada distinta a la que se ejerce o se ha ejercido en estos lares. Así, y todo lo sucia y rastrera que puede llegar a ser, es la politica de la mayoría de Africa.

Los que afirmais la inferioridad intelectual de los negros, ¿habeis hablado con alguno en vuestra vida más allá del minuto que pasasteis comprandoos el último disco de Bisbal a un mantero? ¿y que pasa con los negros que sí conoceis y que son más famosos y probablemente más inteligentes que vosotros? ¿son Frank Rijkaard, Kofi Annan o Andres Montes retrasados mentales? ¿cuanto más de inteligente es el niñato del metro de valencia que un negro estandar?