Para mi el comienzo del corto es bastante bueno, me gusta mucho la planificación y como mueves la cámara. Visualmente tiene bastante fuerza. Es la mejor parte del corto, el comienzo hasta que llega a casa del amigo.
El primer defecto lo veo cuando se escucha la voz en off de la de la novia porque no es necesario. El tío se levanta sólo y lee una carta, no hace falta que escuchemos lo que está leyendo porque al llegar a casa del amigo ya hablan de ello.
Un corto es mejor cuanto más visual es. Incluso lo puedes sugerir mostrando una foto de el tío con la novia en la mesilla de noche. No hace falta que además de contarlo con palabras, lo hagas dos veces.
Te pongo un ejemplo, Hitchcock al comienzo de La ventana indicreta. No recuerdo exactamente pero con una panorámica nos daba toda la información sobre el protagonista sin decir una palabra: foto esquiando, cámara rota, pierna escayolada, etc.
Y hablando de Hitchcock, me gustan los planos subjectivos y ya no los hace nadie. Son buenos pero lo discutible es que, al menos el que recuerdo, es gratuito. ¿Para que mira las máscaras?
Después en general creo que sobran diálogos, los mejores cortos son aquellos en los que casi no se habla. Te centras en lo estático de los tíos hablando y desperdicias las posibilidades visuales (ya te digo que el arranque tenía mucha fuerza).
Está llena de tiempos muertos. Vale alguno como en el que sigues al protagonista de espalda en plan De Palma porque la música pega muy bien y le da cierto interés pero los demás son más de lo mismo.
Dos personajes en esa situación podrían hacer otras cosas que no fuesen hablar por la puta emisora de radio y lamentarse por lo de sus novias. Lo de como se limpiaban el culo en la edad media, ya me dirás a que viene. No es interesante. Al final parece la típica historia de intercambio de papeles como en American Graffiti o algo así pero ni siquiera me quedó muy claro.
Pero para aprender está bien. Por otro lado ya veo que tu mismo te das cuenta de los fallos:
Cita:
yeimsmelocotongigante dijo:
No salian los protagonistas filosofeando, y lo de la novia era solo una excusa para que se juntaran los 2. Como digo no habia nada de accion, pero la historia transcurria para ir contando lo que habia pasado. Lo unico que queda de mi guion es el principio (hasta que llega a la casa) y el final (desde que suena la sirena), aparte del hecho de que se vayan al monte (que era la escena mas larga, donde mas hablaban de los extraterrestres y lo que pasaba en las ciudades).
Mi guion no le gusto al profesor, y nos hizo cambiarlo para que tuviera mas "sustancia".
|
Tu profesor es un gilipollas. Bueno, creo que ya lo sabes.