Joder, como sois! Primero baneáis al tal Pumares, que no digo que no sea un poco memo, pero después, en vez de cerrar el hilo, empezáis a llenarlo con comentarios.
Pues yo también quiero decir cuales son mis pelis de Welles favoritas. Si, yo también tengo mi parte de vanidad.
Por orden de preferencia, las pelis de Welles que he visto.
Obras maestras:
1 Sed de mal
2 The magnificent Amberson
3 Ciudadano Kane
4 El proceso
5 The lady from Shanghai
6 Campanadas a medianoche
Muy buenas:
7 Othello
8 Mr Arkadin (también conocida como Confidential Report)
9 Une histoire immortelle
10 Macbeth
11 The Stranger
F for Fake nunca la he podido ver más que a trozos y lo que he visto no me gusta nada. Es una especie de documental que dicen que influyó mucho en el cine posterior. No sé. No entro a valorarla.
Don Quijote no es una película y, si se hubiera estrenado con las secuencias que quedaron, sería interesante de ver pero el montaje de Jess Franco intentando contar una historia me parece pésimo y bastante ridículo.
Y El tercer hombre es una película de Carol Reed, no de Welles.
Veo que nadie mencionó Una historia inmortal. Es una peli de algo menos de 1 hora de duración que rodó, si no me equivoco, para la televisión francesa. Trabajaban como actores amiguetes del director como Fernando Rey o Jeanne Moreau. Junto con Fake es el único trabajo que consiguió terminar en los últimos veinte años entre un montón de pelis inacabadas y de proyectos que no pudo ni empezar a rodar.
Pongo un enlace por si alguien la quiere ver. No sé que tal estará el enlace. La peli es más pequeña y cuenta una historia sencilla pero está muy bien.
la foto que encontre si que es pequeña, cago en to
ed2k://|file|Una%20Historia%20Inmortal%20[The%20Immortal%20Story][Orson%20Welles,%201968]
%20VHSrip%20by%20NiKiOtO%20Spanish%20Audio%20Mediu m%20Video%20Quality.mpg|571311244|
32EA83A2AE9D073ACDAB6B0D370D3E35|/