Tema: Orson Welles
Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-09-2007, 04:10:52   #8 (permalink)
Dr. Quatermass
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Nov 2006
Masunos: 4.274
Predeterminado

Cita:
Don Pumares dijo: Ver Mensaje
MISTER ARKADIN
¿quien de este foro la ha visto? Seguro que MrLosantos y a lo mejor Dr. Quatermass pero pocos mas.
¿Y tan noble mención? ¿Me he perdido algo?
Pues no, no he visto Mr. Arkadin.

Comentando un poco de Welles, decir que Ciudadano Kane, como se ha dicho, no me parece su mejor trabajo, pero sí una más que notabe película, máxime teniendo en cuenta el año de la producción y el hecho de que sea una ópera prima.
Me gustan El Cuarto Mandamiento y Sed de Mal, ambas joyas de cine negro-policíaco más puro.
Campanadas a Medianoche también es una gran película, bien filmada y mejor escrita, pero nunca he sido demasiado devoto del cine épico-medieval y le restan algunos puntos las escenas de luchas a espada filmadas al más puro estilo Gladiator, aún teniendo en cuenta cual es la copia y cual el original. Asimismo, resaltar los últimos veinte minutos, un gran final para una buena película.

Pero si hay una película que me gusta de Welles es El Proceso, para mí la gran desconocida de la filmografía del director. Parte de sus méritos se los leva gracias al ENORME libro de Franz Kafka sobre el cual se sustenta. Welles sabe reunir lo mejor del relato de Kafka: la oscuridad, el cripticismo, la sinrazón, la incomprensión, la vulnerabilidad e insignificancia de Joseph K. (protagonista), la férrea maquinaria legal... y todo ello lo envuelve en un entorno visual magistral, dotándola de una belleza plástica enorme y una gran dirección de actores.
Tanto la película como el libro homónimo, recomendadísimos.