Cita:
Deskiziao dijo:
No se si estara bien puesto esto aqui, o va a quedar de hijo de google...
...Pero a ver si alguien ilumina mi ignorancia.
¿A que se deben los planetas errantes? Esos que pululan por el cosmos como cometas hasta que una atraccion gravitatoria los arrastre.
|
Lo que yo había leído es que se postula que se generan cuando un sistema planetario establecido interacciona gravitacionalmente con una estrella errante o similar, que desliga algún planeta del poxo gravitacional originario y lo deja en una trayectoria libre.
Cita:
|
Que aunque hay una distancia muy considerable entre cualquier cuerpo espacial, no lo termino de concebir.
|
Las estrellas se crean muchas veces en grupo, formándose varias de forma casi simultánea de una misma nube de polvo/molecular por una perturbación masiva. No es absurdo suponer, pues, que algunas estrellas con sistema planetario precoz puedan interactuar con otras estrellas mellizas antes de que dichas estrellas se separen.
Cita:
|
El sol rota sobre si mismo (¿O son las manchas solares las que giran?), pero a la vez esta estatico orbitalmente. ¿Porque es asi? ¿Como es que a su vez no orbita sobre algo? ¿Hay un equilibrio de gravedades que lo hacen permanecer en reposo en su posicion?
|
El sol es una masa gaseosa no rígida, y su rotación es compleja de describir, porque distintas capas de su estructura rotan de distintas formas.
Las manchas solares, por otro lado, señalan zonas de su campo magnético, no de su superficie. Esto es, no son objetos sobre su fotosfera sino las marcas de penetración de los tubos magnéticos en dicha fotosfera.
Por otro lado, no es cierto que el sol sea estacionario. No sólo orbita ligeramente alrededor de un centro gravitatorio cercano a su propio centro (al no ser infinitamente mas grande que los planetas), sino que tiene su propia traslación alrededor del centro galáctico, sin ir más lejos.
Cita:
Ahi queda mi estulticia 
Para que no quede como algo masticadito, mientras ando googleando sobre ello.
|
Tu llega a tercero y te matriculas con el señor Manuel Rego, de fausta recordación.