Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-08-2007, 23:12:51   #59 (permalink)
Sr. Lobo
Disperso

Fecha de registro: Apr 2006
Masunos: 63
Predeterminado

Cita:
caco3 dijo: Ver Mensaje
Gracias por la parte que me toca, pero en otros países es así, de modo que, aunque equivocado, no es descabellado pensarlo.
No era mi intención ofenderte, pero es que daba por hecho que todo el mundo tenia claro algo tan elemental del sistema bancario, por lo que solo un tonto podía pensar algo así. Parece que ese tipo de equivocación es mas común de lo que me pensaba, para desgracia de nuestra economía.

Por cierto que tengo que insistir en que SI es descabellado pensar eso. Japón es probablemente el único país en el que se ha aplicado un modelo así (no creo que siga aplicándose hoy en dia), y el motivo esta muy ligado a su cultura. En Japón se da mucha importancia al concepto del HONOR, por lo que los bancos pensaban que la gente siempre preferiría pagar sus hipotecas antes de caer en la deshonra de incumplir lo pactado con el banco. Esto no es tan descabellado como parece en un país en el que son habituales los suicidios de gente que considera que ha deshonrado a su familia o a su país (politicos acusados de corrupción, estudiantes que han suspendido un examen, etc.). No olvidemos que es un país en el que hace 200 años aún estaban en una sociedad completamente feudal

Este es el motivo por el que el sistema financiero japonés fue ridiculizado por los economistas occidentales durante la decada de los 90, tachandolo de "feudal" y "anacrónico". Un banco que trabajara con esa mentalidad en España no duraría ni 5 minutos.
Sr. Lobo se la estará cascando   Responder Con Cita