Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-08-2007, 03:13:07   #8 (permalink)
Uncle Meat
FREAK TOTAL

Fecha de registro: Sep 2005
Masunos: 4.621
Predeterminado

El tiempo se me antoja un constructo mental, una forma más de adaptación al medio, algo absolutamente relacionado con la percepción del movimiento y con la memoria. Desde luego que existen un antes y un después, pero creo que únicamente en nuestros cerebros -de hecho, el antes y el después no existen en la naturaleza-. Viene a ser como un sistema más de integración y procesamiento de la información, e imprescindible para la formación de la consciencia.

Me hace pensar esto más que nada lo que tiene de subjetivo. Imaginemos que tiramos una hormiga desde la altura de uno de nuestros hombros y cronometramos mentalmente el tiempo que tarda en caer -más de uno diría que menos de 1 segundo, según el reloj convencional-. Ahora imaginemos que es un gigante -para el que somos hormigas en la misma proporción- quien nos tira desde sus hombros. ¿Cuánto tardaríamos en caer según el reloj convencional que conocemos? ¿5 seg? ¿6?... Pero, ¿y para el gigante? ¿de verdad transcurriría ese mismo tiempo? ¿O sería para él el mismo que tarda para nosotros el caer de la hormiga?... Con esta parida lo que quiero sacar a relucir es que tal vez la percepción del tiempo tenga algo que ver con nuestro tamaño y la velocidad con que nos movemos por este mundo; en pocas palabras, que será relativo, como todo.

Nota: Desde luego NO pretendo decir, ni defender, que lo anterior sea cierto, ni que crea a pies juntillas en ello -ni de coña-, y me confieso un ignorante en temas de física. Dejo caer esto únicamente con el ánimo de crear algo de debate.

"Ed elli avea del cul fatto trombetta".
Uncle Meat se la estará cascando   Responder Con Cita