Cita:
|
Mayayo dijo:
Mira que te gusta mezclar peras con manzanas. Que tendra que ver esta comedia ambientada en Nueva York con pintores.
|
Evidentemete no has visto "Life Lessons" de Scorsese, sino no dirías semejante estupidez.
En esta peli Scorsese filma al protagonista pintando con los mismos recursos expresivos hiperexpresionistas que recrea el boxeo en Toro salvaje o el billar en El color del dinero. Y encima con el "whiter shade of pale" de Procol Harum de fondo a todo meter.
Nadie especulariza el trabajo del artista en el taller como el y pocos plasmaron el acto de creación pictorica como este mediometraje. También para algunos
La belle noiseuse de Jacques Rivette pero a mi me pareció aburrida cuando la vi y por eso no la mencioné y desde luego la peli de Erice sobre Antonio López pero que es medio documental.
Además que el cuadro que está pintando Nolte en "Life Lessons" es de un pintor de los buenos de los 80. No recuerdo de quien y paso de decir el que creo que es por no meter la pata.
Cita:
|
Mayayo dijo:
Ademas no es para nada la obra maestra de Scorsese, por esa epoca el hizo otra mejor: El Rey de la Comedia.
|
En donde dije yo que sea LA obra maestra de Scorsese. Acabo de decir que es
UNA obra maestra de Scorsese y por supuesto El rey de la comedia también lo es (y El color del dinero y Toro salvaje y Goodfellas y alguna mas)
La de
Basquiat también es buena.

Por algo la dirige Julian Schnabel que además de director hace un gotelé de puta madre. Hasta me parece que fue el quien inspiró el personaje de Nolte en "Life Lessons" (Apuntes del natural) pero no estoy seguro.

Se tuvo que sacar a si mismo en la peli, no le quedó más cojones porque andaba por ahí el también, lo interpreta Gary Oldman aunque con otro nombre.