Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-07-2007, 03:10:48   #855 (permalink)
Torpedo1936
Baneados
Baneado
Primeros posts

Fecha de registro: Jun 2007
Masunos: 32
Predeterminado

Gracias por la información.
Lo cierto es que me he quedado bastante aturdido con la explicación que proporciona Wikipedia. Creo que no podría ser más acertada.
Aunque en el fondo admito que me deja con una sensación triste y decepcionante de que no tuviera que ver con algo más esotérico, o como poco "espiritual".
De todas maneras no deja de ser curioso que las alucinaciones lleguen a ser tan coincidentes en personas tan diferentes y de tan distintos lugares.

Por otro lado tengo otra experiencia que me gustaría relatar aquí por si alguién también hubiera vivido algo parecido o pudiera ofrecer de nuevo una explicación coherente, o al menos creible.

Cuando tenia 16 años sufrí un accidente de motocicleta.
Al cruzar una calle saltándome un stop un coche me embistió a muchísima velocidad contra un costado, haciendome volar y aterrizar a más de diez metros de distancia. Sucedía a las 4 de la noche.
La caida me partió la tibia y el peroné por varios sitios, y me abrió una brecha enorme en la parte trasera de la cabeza, que no dejaba de sangrar a borbotones. Yo estuve consciente el tiempo suficiente para intentar ponerme en pie sin éxito y darme cuenta en segundos del estado de mi pierna y del charco de sangre. Perdí el conocimiento a los segundos.

Por un problema demasiado largo de relatar parece ser que la ambulancia tardó mucho más de lo debido en presentarse y entré en coma.
Tenían que trasladarme al hospital general de la isla (Menorca) que estaba a 45 kilometros de donde estaba yo. Así que me montaron en la ambulancia y tomaron carretera.

Bien, la historia es esta:
Desde el ambulatorio del pueblo donde me había accidentado (y donde residía yo) llamaron a mis padres para informarles del suceso pero les pidieron que se acercaran a dicho ambulatorio para tomarles algunos datos.
Ellos lo hicieron así, antes de coger su coche y trasladarse al Hospital donde me ingresarían (recalco: a 45 kilometros).

Cuando salí del coma a las 14 horas recordaba haber visto a mis padres en varias ocasiones. Y así se lo relaté a ellos antes incluso de dejarles decir nada. Describí con precisión la ropa que llevaban puesta mientras una enfermera les tomaba los datos y ellos estaban logicamente muy transtornados. Los nervios y prisas de la situación les había llevado a vestirse de una forma totalmente inusual, mezclando un camison con un pantalon e incluso bata de noche. por ejemplo.
También recordé haber visto a mi madre sollozando a pocos metros de mi mientras a mi me trasladaban sobre una camilla por el pasillo de hospital y haberle dicho con viva voz a mi madre que por favor no llorara, que no se preocupara por mi pues me encontraba bien. (Eso en realidad nunca sucedió físicamente porque coincidia con el momento que me trasladaban de la UCI a una habitación, todavia absolutamente inconsciente).
Y algunos otros retazos de recuerdos mucho más cortos, como por ejemplo ver los reflectores de la carretera pero desde el exterior de la ambulancia.

El alma que sale del cuerpo?.. La verdad es que todavía no se como explicar eso.

Lo siento por el tocho.
Torpedo1936 se la estará cascando   Responder Con Cita